CUARTA FECHA

Domingo, 29 de Julio de 2012 20:21 hrs.

O'HIGGINS SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO TRAS DERROTAR A LA SERENA

En un entretenido encuentro el cuadro de la Sexta Región venció por 2-1, al cuadro granate.
O’Higgins sufrió para vencer por 2-1 a La Serena, en el cierre de la quinta fecha del Torneo de Clausura.

El cuadro “celeste” impuso sus términos en el primer cuarto de hora de partido. El volante Ramón Fernández organizó las aproximaciones para la apertura de la cuenta.

Los serenenses respondieron a los embates del dueño de casa con una llegada a los 19’ de Julian Fernández, quien anotó para su equipo, sin embargo el tanto del trasandino se anuló por posición de adelanto.

El control del juego de los rancagüinos se realzó. El paraguayo Rodrigo Rojas intentó derrotar la resistencia defensiva “granate”, a través de un tiro de media distancia que salió desviado al minuto 31’. También a los 38’ el guaraní tuvo una ocasión a través de un testazo, el cual se fue por arriba de la portería.

Para el complemento, los celestes ampliaron su dominio en el trámite del partido. La ofensiva de los dirigidos por Eduardo Berizzo se enfocó en ataques por las bandas, además de una presión constante en el mediocampo “papayero”.

Con ese escenario, Richard Blanco tuvo en sus pies el 1-0 a los 47’, pero el delantero no conectó de lleno el esférico y la acción se diluyó cuando el arquero Rainer Wirth tapó el lanzamiento. El duelo se volcó hacia terreno del elenco de la Cuarta Región. La oncena de Miguel Ponce se refugió y trató de emparejar el compromiso mediante contraataques.

El desnivel del encuentro se gestó en la acción individual de Mauricio Salazar, quien recibió una falta de Alejandro López y el juez del partido, Eduardo Gamboa, cobró penal. El mismo que generó la falta, la sentenció al minuto 64’.

Sin embargo, la felicidad visitante duró poco. Luego de una rápida recuperación en la mitad de cancha, el colombiano Marco Pérez dejó solo a Richard Blanco, que con potente disparo colocó el 1-1 al minuto 71.

Los de la Sexta Región continuaron con su libreto. Y el premio para los de El Teniente sucedió en el minuto 87’, gracias a la conversión de Carlos Escobar, quien rubricó el 2 a 1 a favor de los de casa.

Con esta victoria, O’Higgins alcanzó 4 puntos luego de tres cotejos disputados, mientras que La Serena se quedó con las mismas unidades que su rival de turno.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente
Árbitro: Eduardo Gamboa

O'Higgins (2): Luis Marin; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Benjamin Vidal, Alejando López (Boris sagredo 69'); Claudio Meneses, Ramón Fernández, Juan Rodrigo Rojas; Luis Pedro Figueroa, Marco Pérez, Richard Blanco (Carlos Escobar 84'). DT: Eduardo Berizzo.

La Serena (1): Rainer Wirth; Cortés, Julián Fernández, Cristián Reynero Reynero, José Luis Jerez; Francisco Arrué, Sergio Vargas, Cristián Martínez, Matías Córdoba (Juan Pablo Pasaglia 55'); Federico Falcone, Mauricio Salazar. DT Miguel Ponce.

Goles: Mauricio Salazar (64'), 1-1 Richard Blanco (71'), 2-1 Carlos Escobar (87').

Etiquetado en:   Portada ,