QUINTA FECHA

Sábado, 04 de Agosto de 2012 17:20 hrs.

PALESTINO Y AUDAX ITALIANO REPARTEN PUNTOS EN LA CISTERNA

Árabes e itálicos igualaron sin goles en una nueva versión del clásico colonias.
Con el arbitraje de Cristián Andaur, en el Estadio Municipal de La Cisterna Palestino y Audax Italiano empataron sin goles en lo que fue el inicio de la jornada sabatina de la quinta fecha del Campeonato Petrobras de Clausura. Ante 1.503 espectadores controlados, ambos equipos mostraron un fútbol dinámico que por pasajes tuvo como protagonistas a los porteros Felipe Núñez por el local y Alejandro Sánchez por la visita.

Los primeros minutos fueron de Palestino, quién, de la mano de su delantero Diego Chaves generó varias opciones de peligro. A medida que el tiempo transcurría, el juego tomaba un rumbo más trabado en mediocampo, aunque jugadores como Sebastián Sáez y Chaves buscaban con remates desde fuera de las áreas o con jugadas asociadas. En el minuto 41 Palestino tuvo la chance de inaugurar el marcador por medio de un tiro cruzado de precisamente el delantero uruguayo que contuvo el portero Alejandro Sánchez.

El segundo tiempo mostró la misma intensidad en ambas escuadras. Ya cerca de la media hora de juego, Felipe Núñez, evitó la celebración de Audax. Como respuesta, en el minuto 77 Lucas Simón tuvo la apertura de la cuenta para los locales en una jugada personal por izquierda, donde dejando a tres hombres en el camino y enfrentó mano a mano al meta itálico, que finalmente desvió el tiro decretando el cero a cero final.

Emiliano Astorga, técnico de Palestino, no se mostró conforme con el resultado argumentando que "tuvimos la ocasión del gol que fue la jugada más clara de los dos equipos. Fue un partido trabado con dos equipos que querían sumar". Además, deben enfrentar a Universidad de Chile el día miércoles.

FICHA TÉCNICA
Árbitro: Cristián Andaur
Estadio: Municipal de La Cisterna

Palestino (0): Felipe Núñez, Mirko Opazo, Miguel Escalona, Rodrigo Riquelme, Gastón Filgueira, Diego Rosende (82’ Sebastián Alarcón), Roberto Ávalos, Jason Silva (64’ Pablo Tamburrini), Robert Flores (64’ Samuel Teuber), Lucas Simón, Diego Gonzalo Chávez. DT: Emiliano Astorga

Audax Italiano (0): Alejandro Sánchez, Francisco Sánchez, Cristián Oviedo, Cristián Jelvez, Lucas Domínguez, Fabián Raúl Benítez, Iván Vásquez, Cristián Canué (79’ Gabriel Rodríguez), Gamadiel García (16’ David Drocco), Marco Antonio Medel (84’ Camilo Melivilú), Sebastián Sáez. DT: Pablo Marini