QUINTA FECHA

Domingo, 05 de Agosto de 2012 21:36 hrs.

LA UC Y UNIÓN ESPAÑOLA REPARTEN PUNTOS EN EL CIERRE DE LA FECHA

Cruzados e hispanos igualaron 1-1 en precordillera.
En un partido especial, por el homenaje al nuevo aniversario de la muerte de Raimundo Tupper y además era el regreso de Fernando Meneses a los pastos de San Carlos de Apoquindo. Tras los 90 minutos, igualaron a un gol.

Los primeros minutos las llegadas fueron escasas a los pórticos y después de la mediahora, el conjunto de José Luis Sierra se propició las mejores ocasiones. Un tiro libre de Emilio Hernández, una entrada de Sebastián Jaime que fue contenido por Toselli, un cabezazo desviado por Scotti fueron las aproximaciones de los hispanos. En tanto, no hubo mayores llegadas de peligro por parte de los cruzados en la fracción inicial. Con el marcador igualado sin goles se fueron al descanso.

Tras el descanso, el cuadro local tomó la iniciativa para desnivelar el partido, en el minuto 65’ Eduardo Lobos, controló el disparo de Fernando Meneses, anticipando lo que iba a ocurrir cuatro minutos después. Una combinación entre Sixto Peralta, Rodrigo Valenzuela terminó con la definición del volante con la pierna izquierda venciendo al portero Lobos, provocando la alegría de las 8 mil personas que llegaron hasta la precordillera.

Hasta que en los 77 minutos, el juez Jorge Osorio cobra un penal para Unión Española por una mano de Enzo Andia, tras un lanzamiento de esquina. El encargado de lanzar la pena máxima fue el portero Eduardo Lobos, quien logró el empate y su segundo gol en el Clausura dejando el 1-1 en San Carlos. Resultado con el cual se terminaría el partido.

FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Arbitro: Jorge Osorio

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez, Matías Pérez; Francisco Silva (60’ Michael Ríos), Tomás Costa, Sixto Peralta (79’ Claudio Sepúlveda), Fernando Meneses, Fernando Cordero (86’ Matías Mier); Álvaro Ramos. DT: Martín Lasarte.

Unión Española: Eduardo Lobos; Enzo Ruiz, Jorge Ampuero, Rafael Olarra y Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra (79’ Mauro Díaz),Diego Scotti, Emilio Hernández (56’ Emiliano Vecchio); Sebastián Jaime (88’ Fabián Saavedra), Patricio Rubio, Gonzalo Barriga. DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0 Fernando Meneses (69’), 1-1 Eduardo Lobos (77’, de penal).