CLAUSURA

Miércoles, 08 de Agosto de 2012 22:06 hrs.

LA "U" VOLVIÓ AL TORNEO CON TRIUNFO SOBRE PALESTINO

El equipo universitario superó al cuadro árabe por 3-2 en partido jugado en el estadio Santa Laura.
Luego de su expedición en Japón, la Universidad de Chile comenzó a ponerse al día en el Torneo de Clausura con un triunfo por 3-2 sobre Palestino en el Estadio Santa Laura en partido válido por la cuarta fecha.

El encuentro comenzó con el trámite parejo, donde el elenco visitante comenzaba a demostrar su campaña en el segundo semestre controlando los intentos del equipo universitario.

Después de la media hora, el vigente campeón del fútbol chileno comenzó a mostrar lo mejor de su repertorio. Así llegaron los goles de Matías Rodríguez, quien con golpe de cabeza abrió el marcador a los 32 minutos. Y posteriormente, Gustavo Lorenzetti aprovechó la habilitación del argentino Ezequiel Videla para ampliar las cifras (39’).

Iniciado el segundo tiempo, otra vez marcó el equipo azul a través de Eugenio Mena, quien en los 48 minutos en una jugada personal puso el 3-0.

El encuentro parecía sentenciado. No obstante, el equipo de Emiliano Astorga reaccionó y logró el descuento por intermedio del uruguayo Gastón Filgueira cuando el reloj marcaba los 63 minutos. Un premio a la insistencia del lateral izquierdo, quien en el primer tiempo estrelló un lanzamiento libre en el travesaño.

Y a los 83 minutos, Lucas Simón le gana el rebote a los zagueros azules y venció a Johnny Herrera para poner el segundo descuento.
Al final, el equipo azul logró mantener la ventaja y llega a los 7 puntos. Palestino, en tanto sufrió su primera derrota en lo que va en el Clausura.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: René de la Rosa

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, José Rojas, Osvaldo González; Matías Rodríguez (91’ Albert Acevedo), Ezequiel Videla, Charles Aránguiz (83’ Roberto Cereceda), Eugenio Mena, Guillermo Marino (79’ Francisco Castro); Gustavo Lorenzetti y Enzo Gutiérrez. DT: Jorge Sampaoli.

Palestino (2): Felipe Núñez; Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, Miguel Escalona, Gastón Filgueira; Diego Rosende (46’ Pablo Tamburrini), Jason Silva (62’ Alejandro Carrasco), Roberto Ávalos, Robert Flores (77’ Samuel Teuber); Diego Chaves y Lucas Simón. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0 Matías Rodríguez (32’), 2-0 Gustavo Lorenzetti (39’), 3-0 Eugenio Mena (48’), 3-1 Gastón Filgueira (63’), 3-2 Lucas Simón (83’).

Etiquetado en:   Portada ,