COPA

Jueves, 09 de Agosto de 2012 23:05 hrs.

CATÓLICA GOLEÓ A BLOOMING Y AVANZÓ EN LA SUDAMERICANA

La UC venció al equipo boliviano por 3 a 0 en el partido disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.
El primer tiempo inició con el local lanzado en el área altiplánica. Así, en 11' Hans Martínez apareció en el área rival para cabecear un tiro de esquina servido por Fernando Meneses y decretar el 1 a 0.

Católica siguió buscando y lo encontró. Limbert Méndez infraccionó a Sixto Peralta en 28' y el encargado de transformar la situación en gol fue Michael Ríos, que dejó sin opción al portero Sergio Galarza. Con el 2 a 0 a favor de los cruzados se fueron al descanso.

La segunda parte comenzó con un trámite bastante disputado, pues el visitante adelantó sus líneas y por momentos creó opciones de gol en el pórtico de Christopher Toselli, que cuando fue requerido, respondió. Sin embargo, en 73' y sólo 5 minutos después de ingresar al campo de juego, Pablo González cerró el partido con un buen avance por el sector derecho y posterior definición.

De esta forma Universidad Católica avanzó a la Segunda Fase de Copa Sudamericana, en la que enfrentará al vencedor de la llave entre Deportes Tolima (Colombia) y Deportivo Lara (Ecuador). En la ida venció el elenco cafetero por 3 a 1 en calidad de local. Mientras, en el torneo local, los dirigidos por Martín Lasarte vuelven a la actividad el domingo al mediodía ante Rangers en Talca.
FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Universidad Católica (3): Cristopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez, Matías Pérez, Michael Ríos, Tomás Costa, Fernando Meneses (Pablo González 68'), Fernando Cordero, Sixto Peralta (Matías Mier 76'), Álvaro Ramos. DT Martín Lasarte

Blooming (0): Sergio Galarza, Víctor Melgar, Enrique Díaz, Limbert Mendez, Ricardo Verduguez, Francisco Arguello, Diego Valdés, Ronald Segovia, José Luis Chávez, Hugo Bargas (Miguel Loaíza 68'), Hernán Boyero (Óscar Díaz 65'). DT Néstor Clausen

Goles: 1-0 Hans Martínez (11'), 2-0 Michael Ríos (29'), 3-0 Pablo González (73').

Etiquetado en:   Portada ,