SEXTA FECHA

Viernes, 10 de Agosto de 2012 22:51 hrs.

IQUIQUE SORPRENDIÓ A AUDAX ITALIANO

Con gol del argentino Federico León, los nortinos terminaron con el invicto de los itálicos en el comienzo de la sexta fecha
Luego de 14 años, Deportes Iquique pudo derrotar a Audax Italiano en La Florida, en un partido en la que los locales querían seguir en racha en este Clausura, mientras que los nortinos precedían de dos derrotas y en la próxima semana tiene otro desafío por la Copa Sudamericana, por lo que Fernando Vergara optó por un equipo mezclando titulares y suplentes.

La única cifra del partido llegó a los 18 minutos del primer tiempo por intermedio del zaguero argentino Federico León, quien conectó de cabeza un centro de Leonardo Monje para vencer al arquero Alejandro Sánchez.

En la segunda mitad, los itálicos se fueron en busca del empate a base del juego asociado por sus volantes liderados por Marco Medel, pero cuando llegaban al área se diluía el ataque. A esto se sumó la solidez del trabajo de la última línea de los dirigidos por Fernando Vergara, quienes venían de recibir nueve goles en los dos últimos encuentros. El golero Cristián Limenza estuvo atento conteniendo los lanzamientos de Medel y Bryan Carrasco.

Tras el partido, el propio portero paraguayo indicó que “supimos aguantar la ventaja. Nuestra meta era dejar nuestro arco en cero. Es importante ganar para afrontar con confianza lo que viene”.

Audax Italiano pierde el invicto en el Torneo de Clausura y no pudo superar a Rangers en la tabla de posiciones. Mientras que los iquiqueños viajan con la moral en alto hasta Montevideo, donde el martes jugarán ante Nacional por la Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: René de la Rosa

Audax Italiano (0): Alejandro Sánchez; Bryan Carrasco, Cristián Oviedo, Francisco Sánchez, Mauricio Arias (74’ Camilo Melivilú); Iván Vásquez, Fabián Benítez, Cristián Canuhe, David Drocco (58’ Gabriel Rodríguez), Marco Medel; Sebastián Sáez. DT: Pablo Marini.

Deportes Iquique (1): Cristián Limenza, Boris Rieloff, Federico León, Rodrigo Brito, Misael Dávila; Rodrigo Gaete, Rodrigo Meléndez (46’ Rubén Taucare), Leandro Coronel (54’ Rodrigo Díaz), Víctor Hugo Sarabia; Leonardo Monje, Jaime Grondona (72’ Abraham Vargas). DT: Fernando Vergara.

Gol: 0-1 Federico León (18’).