SEXTA FECHA

Sábado, 11 de Agosto de 2012 15:00 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA SE IMPUSO A PALESTINO EN EL CLÁSICO DE COLONIAS

Emiliano Veccio abrió el marcador cuando expiraba la primera fracción.
Con el arbitraje de Claudio Puga a las 12:30 horas se dio el vamos a la jornada sabatina de la sexta fecha del Petrobras de Clausura, con el duelo entre Unión Española y Palestino en el estadio Santa Laura. Los “Tetracolores” ya visitaron el reducto de Plaza Chacabuco durante la semana siendo derrotados por Universidad de Chile, mientras que los hispanos conocieron el empate frente a Universidad Católica.

En una fría mañana, la primera fracción no mostró grandes pasajes de fútbol asociado, aunque los locales manejaron y crearon las mejores opciones de riesgo en contra del arco del buen portero Felipe Núñez. Ya a los siete minutos Emiliano Vecchio -que volvía a la titularidad- avisaba con un remate, situación que se repetiría a los 25 minutos pero en los pies Sebastián Jaime. La opción más clara de gol llegaría dos minutos después, luego que otro remate del volante argentino diera en el larguero cuando Núñez quedaba sin opción.


Recién en la media hora de juego intervino Eduardo Lobos para descolgar un peligroso centro de Palestino que caía en el área hispana. Las acciones de riesgo seguían favoreciendo a Unión Española aunque recién en el minuto 45 lograron abrir el marcador por medio de un potente remate de Emiliano Vecchio ejecutado desde fuera del área visitante.

La segunda fracción no mostró grandes cambios en el trámite del juego, con una Unión Española manejando las acciones y un Palestino esperando el contragolpe, la tónica se mantuvo hasta el término de las acciones, finalizando el duelo con la solitaria cifra de Veccio al término del primer tiempo.

Con este resultado Unión Española suma 11 unidades en Clausura. Mientras, Palestino dejó escapar la oportunidad de acercarse al líder Rangers de Talca, quedando con ocho unidades y a la espera de lo que realicen Universidad de Chile e Iquique, los cuadros con mayores opciones de superarlos por puntaje.


FICHA TECNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Claudio Puga

Unión Española (1): Eduardo Lobos, Enzo Ruiz, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo, Braulio Leal, Diego Scotti, Emiliano Vecchio, Sebastián Jaime, Patricio Rubio y Gonzalo Barriga. DT: José Luis Sierra.

Palestino (0): Felipe Núñez, Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, Miguel Escalona, Gastón Filgueira, Pablo Tamburrini, Alejandro Carrasco, Roberto Ávalos, Samuel Teuber, Diego Chaves y Lucas Simón. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1 - 0 Emiliano Veccio (45')