SEXTA FECHA

Sábado, 11 de Agosto de 2012 20:32 hrs.

HUACHIPATO DESNIVELÓ SOBRE LA HORA ANTE UNIÓN SAN FELIPE

En un encuentro disputado, sólo un tiro libre del seleccionado César Cortés desniveló el marcador a 10’ del final. Fue 1-0 para el cuadro de la usina en Talcahuano.
El primer tiempo no tuvo un dominador claro de las acciones. Recién en 19’ llegó la primera ocasión para el local. Daniel González intentó desde distancia y estuvo cerca de sorprender a Diego Sánchez que respondió de buena forma. Seguramente la más clara de la primera mitad llegó en 31’, pues la visita Unión San Felipe buscó por derecha y encontró a Javier Grbec, que por centímetros desvió su cabezazo en el área chica. Así se fueron al descanso, sin goles en el marcador.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, aunque si bien ambos se creaban ocasiones, Huachipato adelantó sus líneas, mientras que la visita encontraba sus mejores opciones en el contragolpe. En 76’ minutos llegó el aviso del local, por medio de Gabriel Sandoval que probó de distancia, la principal arma de Huachipato durante el partido. Y sólo 4 minutos más tarde llegó el único gol de la jornada. El seleccionado nacional César Cortés le dio muy bien de tiro libre, desde el sector derecho, y dejó sin opción al portero Sánchez para establecer el 1 a 0, que sería el definitivo.

El epilogo entregó opciones a ambos, siendo lo más claro un disparo en el poste de Manuel Villalobos, cuando se llegaba a tiempo reglamentario.

Con el triunfo, Huachipato cierra una semana ideal, pues sumó 3. Además del de hoy, venció a Iquique y a Ñublense -éste por Copa Chile-. Ahora se ubica en posiciones de playoffs. La visita, por su parte, se mantiene en el fondo de la tabla anual. Su próximo desafío será ante Unión La Calera como visita.


FICHA TÉCNICA
Estadio: CAP
Árbitro: Eduardo Gamboa

Huachipato (1): Cristián Muñoz, José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto, Octavio Pozo (71’ Gabriel Sandoval), Lorenzo Reyes, César Cortés, Nicolás Núñez (59’ Manuel Villalobos), Daniel González, Braian Rodríguez (83’ Miguel Aceval). DT: Jorge Pellicer.

San Felipe (0): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, Pablo De Muner, Kilian Virviescas; Sebastián Páez, Juan Toloza (62’ Miguel González), Esteban Carvajal (76’ Sergio Núñez), Cristián González; Luis Romero, Javier Grbec (82’ Manuel Neira). DT: Marco Antonio Figueroa

Goles: 1-0 César Cortés (80’).