SEXTA FECHA

Domingo, 12 de Agosto de 2012 14:24 hrs.

ANTOFAGASTA LOGRA UNA VALIOSA VICTORIA ANTE UNIÓN LA CALERA

Esta victoria sobre los “cementeros” en el norte le permite a los dirigidos de Gustavo Huerta salir de la zona de descenso directo.


Tres puntos de oro consiguió Deportes Antofagasta tras derrotar a Unión la Calera por 2-1 en el estadio Parque Juan López ante más de 1500 personas.
El elenco adiestrado por Gustavo Huerta fue desde el principio en busca de la victoria, prueba de ello fue la apertura de la cuenta conseguida por Luis Valenzuela a los 7 minutos, quien con un tiro libre venció la resistencia de Lucas Giovini.

Al comienzo de la segunda mitad, los “Pumas” aumentaron las cifras por intermedio del venezolano Daniel Arismendi, quien aprovechó un centro de Diego Ruiz para anotar el segundo tanto a los 52 minutos con un disparo con la pierna derecha. Es el cuarto tanto del delantero que alguna vez jugó en la selección “llanera”.

El gol obligó al equipo cementero a buscar revertir el resultado. Y se generó ocasiones a través de Fernando Manríquez y Leandro Benegas, pero el portero Sebastián López evitó el festejo calerano.

Hasta que llegó el ansiado gol visitante, a través de Francisco Bahamondes, quien a los 84 minutos puso la incertidumbre en la recta final del compromiso.
Sin embargo el marcador no se movió y el CDA logra tres puntos importantes que le permite salir de la zona de descenso directo al sumar 24 puntos en la general. Y Unión la Calera se queda en los 6 puntos en el Clausura.

“Hay mucho nervios y situaciones que nos complican. Los tres puntos que hemos conseguido son importantes por lo que estamos jugando”, señaló el técnico ganador Gustavo Huerta.

El equipo de la Segunda Región jugará este miércoles el partido pendiente –en el mismo recinto- ante O’Higgins de Rancagua.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Parque “Juan López”
Árbitro: Christian Rojas.

Antofagasta (2): Sebastián López, Francisco Sepúlveda, Juan Luis González, José Portillo, Patricio Jerez, Luis Valenzuela (75’ Fernando Martel), Patricio Rubina, Carlos Escudero, Eric Pino; Diego Ruiz (65’ Javier Elizondo), Daniel Arizmendi (83’ Richard Olivares). DT: Gustavo Huerta.

Unión La Calera (1): Lucas Giovini; Francisco Bahamondes, Washington Torres, Nicolás Suárez y Marco Hidalgo; Ángel Carreño, Fernando Manríquez, Joao Ortíz (21’ Matías Masiero), Sebastián González (63’ Fernando Lazcano); Leonardo Valencia (59’ Leandro Benegas), Luis Ignacio Quinteros. DT: Raúl Toro.

Foto Archivo

Etiquetado en:   Portada ,