SEXTA FECHA

Domingo, 12 de Agosto de 2012 17:43 hrs.

O'HIGGINS GOLEA EN RANCAGUA A LA UDECONCE

En un entretenido encuentro, los celestes vencieron por 4 a 1 a la Universidad de Concepción por la sexta fecha del Clausura.
En un primer tiempo en el que los rancagüinos salieron con todo, presionando en la salida a la Universidad de Concepción cuya resistencia no duró mucho. Apenas se jugaba el minuto de juego, Boris Sagredo envía un centro en dirección a Richard Blanco el que es conectado en propia puerta por el defensa Juan González, marcando el uno a cero para los locales apenas comenzado el encuentro.

Sin embargo, esta ventaja no parecía suficiente para el cuadro celeste que siguió atacando con jugadas asociadas apoderándose del balón. Nuevamente, Boris Sagredo, mete un pase a las espaldas de la defensa del Campanil, que fue recepcionado por el venezolano Richard Blanco quien vence al portero Brítez y de paso marca su cuarto gol en el Campeonato. Con el dos a cero, ambos cuadros se fueron al descanso.

La tónica de la segunda fracción tuvo a O´Higgins como constante dominador del juego, quienes no dejaron que los de la octava región pudieran generarse alguna oportunidad de gol. Es más a los 67 minutos, el talentoso Sagredo se filtra en la defensa universitaria marcando el 3 a cero para los celestes. Con esto los locales se sintieron mucho más cómodos en la cancha, incluso tras la salida de de Blanco y el ingreso del colombiano Marco Pérez. El espigado delantero caribeño conectó un centro al área y marcó el 4 a cero con impecable cabezazo. La tarde parecía redonda para el cuadro de Berizzo, a pesar del descuento de Renato Ramos quien, desde tiro penal, marca a los 79 minutos el gol del honor para los del campanil.

Luego del cuatro a uno el encuentro continuó con el mismo dinamismo, generándose claras oportunidades en ambas porterías. Sin embargo fue O´higgins quien terminó dominando el medio terreno y a la larga manejó las acciones. Con este claro triunfo de local se ubicó en el noveno lugar con 7 puntos en dos partidos, pero con dos partidos pendientes aún. El próximo fin de semana tendrá que enfrentar a Universidad Católica quien cayó sorpresivamente ante el actual puntero del Clausura Rangers.


FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente
Árbitro: Manuel Acosta

O'Higgins (2): Luis Marín, Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López, René Bugueño, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández (Carlos Ross 78'), Luis Pedro Figueroa, Richard Blanco (Marco Pérez 63'), Boris Sagredo (Diego González 77'). DT Eduardo Berizzo


Universidad de ConCepción (0) Cristhian Brítez, Esteban González, Juan González, Jorge Carrasco, Juan Jose Ribera (Michael Lepe 41'), Alejandro Gaete, Arturo Sanhueza, Leonardo Di Lorenzo (Anibal Carvallo 54') , Jose Luis Jimenez, Pedro Muñoz, Renato Ramos. DT Yuri Fernández


Goles: 1-0 Autogol Juan González, 2-0 Richard Blanco (7'), 3-0 Boris Sagredo (67'), 4-0 Marco Pérez (75'), 4-1 Renato Ramos (79')

Etiquetado en:   Portada ,