SÉPTIMA FECHA

Viernes, 17 de Agosto de 2012 22:39 hrs.

HUACHIPATO CONTINÚA EN RACHA TRAS VENCER A UNIÓN ESPAÑOLA

Los dirigidos de Jorge Pellicer sumaron su tercer triunfo consecutivo en el inicio de la séptima fecha.
Huachipato logró su tercera victoria consecutiva tras derrotar a Unión Española por 2 goles a 0 en encuentro jugado este viernes en el estadio CAP de Talcahuano.

La diferencia a favor de los dirigidos de Jorge Pellicer se estableció en la primera media hora donde marcó las dos cifras del compromiso. A los 18 minutos un centro de César Cortés encuentra destapado a José Contreras, quien aparece a las espaldas de la zaga roja y con golpe de cabeza derrotó al golero Eduardo Lobos. Y cuando el reloj marcaba los 30’ apareció el seleccionado nacional, César Cortes para convertir el segundo tanto. Quien recibió un pase de Daniel González y definió con un tiro cruzado.

En la segunda mitad, Huachipato tomó sus precauciones esperando los ataques del equipo de Santa Laura, que realizó modificaciones para cambiar el resultado de la contienda. A los 56 minutos un centro de Emiliano Vecchio fue contenido en la línea por Christian Muñoz cuando arremetía Braulio Leal.

En los minutos finales insistió el cuadro hispano, pero los postes impidieron el descuento de los argentinos Nicolás Berardo y Enzo Ruiz. Por el local responde con una semitijera del recién ingresado Manuel Villalobos que también fue devuelta por el palo.

“Jugamos muy bien. Tuvimos un primer tiempo efectivo en la que anotamos y en el segundo tiempo fuimos inteligentes”, señaló tras el encuentro el técnico sureño Jorge Pellicer, quizás reflejando la mejoría de Huachipato que, con este resultado, supera a los hispanos en la tabla por un punto.

FICHA TÉCNICA
Estadio: CAP de Talcahuano
Arbitro: Patricio Polic

Huachipato (2): Christian Muñoz; José Contreras, Omar Merlo, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Lorenzo Reyes, Octavio Pozo (94’ Mauricio Yedro), Gabriel Sandoval (66’ Nicolás Núñez), Daniel González (79’ Manuel Villalobos); César Cortés, Braian Rodríguez. DT: Jorge Pellicer.

Unión Española (0): Eduardo Lobos, Enzo Ruiz, Jorge Ampuero, Rafael Olarra (67’ Rodolfo Madrid), Nicolás Berardo; Braulio Leal, Diego Scotti, Emiliano Vecchio; Sebastián Jaime (52’ Mauro Díaz), Patricio Rubio, Gonzalo Barriga (52’ Emilio Hernández). DT: José Luis Sierra.

Goles 1-0 José Contreras (18’), 2-0 César Cortés (30’).

Expulsado: 90’ César Cortés.

Etiquetado en:   Portada ,