SÉPTIMA FECHA

Sábado, 18 de Agosto de 2012 15:10 hrs.

PALESTINO GOLEÓ AL LÍDER RANGERS EN LA CISTERNA

El equipo de Emiliano Astorga vuelve al triunfo, tras superar por 4-1 a los de la Séptima Región, que perdieron el invicto.
El partido comenzó con un trámite parejo, pero fue el equipo de la Séptima Región los que se asomaron al arco defendido por Felipe Núñez mediante el expediente del disparo de media distancia a través de Juan Silva y Milton Caraglio. La ocasión más clara fue un cabezazo de Javier Capelli que dio en el palo.

En la media hora, Palestino tuvo su primer acercamiento a través de su goleador Diego Chaves. Cuatro minutos después el ariete uruguayo tuvo su revancha al aprovechar una jugada individual de Robert Flores y a la entrada del área con un remate fuerte decretaba la apertura de la cuenta.

El gol fue un envión anímico para los locales, quienes siguieron presionando y fruto de ello fue a los 39 minutos, cuando Lucas Simón cabeceó sin marca y pese a la tapada de Nicolás Peric, lo hizo dentro del arco. Era el segundo para los tetracolores.

La situación se complicó para los talquinos cuando fue expulsado Marcos Villaseca por doble amonestación al finalizar el primer tiempo. Pese a estar con 10 hombres, los talquinos se instalaron en la zona de Palestino en busca del descuento en la segunda mitad. Esa presión tuvo efecto con el descuento de David Llanos en los 61 minutos quien a boca de jarro aprovechó un rebote de Felipe Núñez e ilusionar a los centenares de hinchas rangerinos que llegaron a La Cisterna.

No obstante, Palestino no quería pasar zozobras. A los 72 minutos se lo perdió Chaves en una acción personal. Pero dos minutos después, el recién ingresado Alejandro Carrasco puso el tercer gol con un suave remate con la pierna izquierda pero lejos de la ubicación de Nicolás Peric.

Y la goleada se hizo realidad a los 84 minutos cuando Alejandro Carrasco habilita a Roberto Ávalos, que con un disparo de media distancia marcó el cuarto y definitivo para el conjunto de Emiliano Astorga.

“El funcionamiento fue distinto al de los últimos tres partidos. Recuperamos la convicción de las primeras fechas”, dijo el goleador Chaves. Palestino volvió al triunfo luego de tres partidos sin ganar. Mientras que Rangers perdió el invicto en el Clausura.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de La Cisterna.
Árbitro: Claudio Fuenzalida.

Palestino (4): Felipe Núñez; Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, Williams Martínez, Lionel Mena (76’ Gastón Filgueira); Miguel Escalona, Roberto Ávalos, Pablo Tamburrini, Robert Flores (72’ Alejandro Carrasco); Diego Chaves (84’ Carlos Pérez), Lucas Simón. DT: Emiliano Astorga.

Rangers (1); Nicolás Peric; Javier Capelli, Damián Ledesma, Francisco Tapia; Felipe Reynero (55’ Mauricio Gómez), Marco Villaseca, Pedro Vera, Andrés Oroz (84’ Ángelo Sagal), Juan Silva (75’ Lucas Ojeda); David Llanos y Milton Caraglio. DT: Dalcio Giovangnoli.

Goles: 1-0 Diego Chaves (34’), 2-0 Lucas Simón (39’), 2-1 David Llanos (61’) 3-1 Alejandro Carrasco (74’), 4-1 Roberto Ávalos (84’).

Expulsado: Marco Villaseca (44’).