SÉPTIMA FECHA

Sábado, 18 de Agosto de 2012 18:10 hrs.

LA "U" SE IMPONE A AUDAX ITALIANO EN ELECTRIZANTE ENCUENTRO

El partido entre azules e itálicos, se resolvió en los últimos minutos gracias a un gol de Guillermo Marino.
La primera fracción desde un comienzo se mostró dinámica y con futbol asociado por parte de ambos equipos, comandados principalmente por Sebastian Sáez en Audax Italiano y el tridente Marino-Lorenzetti-Gutiérrez en el caso de los azules.

Bajo esa tónica, a los 12 minutos Gustavo Lorenzetti tuvo la apertura de la cuenta en un mano a mano que finalmente gano el portero visitante Alejandro Sánchez. Cuatro minutos después, la respuesta audina vino en los pies de Sebastián Sáez que con un remate bajo exigió al portero Herrera. El transcurso de los minutos permitió que el arquero itálico se transformara en una de las figuras de la primera mitad, hasta que en el minuto 36’ Matías Rodríguez permitió a la "U" abrir el marcador, decretando el 1-0 a favor con el que se irían al descanso.

En el complemento, el ingreso de Charles Aránguiz intentó darle mas control del balón a los azules, pero Audax al minuto de la segunda parte aviso nuevamente gracias a Sáez inquietando al arco universitario. Recién en el minuto 48’ Marino se juntó con Lorenzetti, quien finalmente no pudo resolver, cosa que pudo ocurrir a los 50’ minutos luego de una acción de Enzo Gutiérrez que azotó el poste.

Los cambios que introdujo el técnico Marini permitieron equilibrar las acciones hasta obtener la paridad en el minuto 68’, por medio de Cristian Oviedo luego de un mano a mano con Herrera. La parte final del cotejo se vivió de manera intensa - destacando la expulsión de Bryan Carrasco a los 81’- ambos equipos jugaron sus cartas por ganar el encuentro: los laicos apostaban por el juego por las bandas y los floridanos jugaban sus opciones con el contragolpe, aunque finalmente el equipo de Jorge Sampaoli se quedó con el encuentro gracias al gol de Guillermo Marino cuando quedaban dos minutos para el término del tiempo reglamentario.

Con este resultado Universidad de Chile llega a las 13 unidades- pero con dos partidos menos-, mientras que el cuadro de La Florida se mantiene con 9 puntos en la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Eduardo Gamboa

Universidad de Chile: Jhony Herrera, Paulo Magalhaes (Charles Aranguiz 46'), Albert Acevedo, Eduardo Morante, Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Guillermo Marino, Roberto Cereceda (Igor Lichnovsky 62'), Gustavo Lorenzetti, Enzo Gutiérrez, Francisco Castro (Manuel Bravo 76'). DT.: Jorge Sampaoli.

Audax Italiano: Alejandro Sánchez, Bryan Carrasco, Francisco Sánchez, Cristian Oviedo, Mauricio Arias, Iván Vásquez, Fabián Benítez, Marco Medel (Javier Pérez 83'), Gamadiel García (David Drocco 72'), Cristian Canuhé, Sebastián Sáez (Santiago Malano 61'). DT.: Pablo Marini.

Goles: 1-0 Matías Rodríguez (36'), 1-1 Cristian Oviedo (68'). 2-1 Guillermo Marino (88').

Expulsado: Bryan Carrasco (81').

Etiquetado en:   Portada ,