SÉPTIMA FECHA

Sábado, 18 de Agosto de 2012 22:48 hrs.

ANTOFAGASTA DERROTA A WANDERERS EN DUELO CLAVE

Un autogol de Eladio Herrera le significó la victoria de los nortinos, ante el local que acumula 14 partidos sin victorias.
Santiago Wanderers y Antofagasta estaban igualados en el puntaje anual y en la zona de promoción por lo que el encuentro entre ambos en Valparaíso resultaba fundamental en la lucha de salir de los puestos de descenso.

En los primeros minutos el equipo local tuvo el dominio de las acciones, donde Luis Salmerón era el principal eje del ataque. El argentino tuvo un gol anulado y un par de llegadas que inquietaron al portero Sebastián López. Mientras que el cuadro antofagastino pudo abrir el marcador por intermedio de Diego Ruiz, pero Mauricio Viana tuvo que extremar recursos para evitar el gol del uruguayo.

En el segundo tiempo, bajó la intensidad de los ataques wanderinos, lo que permitió a los nortinos manejar el partido en base a una seguridad defensiva y lograr la única cifra del partido, en los 64 minutos, mediante un tiro de Daniel Arismendi que dio en el zaguero caturro Eladio Herrera, quien en su intento de despejar la terminó incrustando en el arco de Viana.

El gol consolidó la propuesta de Gustavo Huerta, quien se afianzó conteniendo los intentos verdes hasta el final del partido. Wanderers utilizó el recurso de los centros pero siempre fueron ganados por la última línea nortina. Además, un par de remates de distancia de Boris Sandoval no tuvieron los resultados deseados.

“Tuvimos tranquilidad, fuimos ordenados y aprovechamos las pocas ocasiones que tuvimos”, fue la reflexión del defensa Juan Luis González, quien jugó su partido numero 508 como profesional. Mientras que en el lado local, el arquero Mauricio Viana señaló que “no sabría decir porque nos pasa esto. Es un buen grupo, pero las cosas no salen”.

Antofagasta logra un valioso triunfo de la Quinta Región. Mientras que Wanderers no puede salir de su incómodo momento.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Playa Ancha
Árbitro: Julio Bascuñan

Wanderers (0): Mauricio Viana; Agustín Parra, Eladio Herrera, Mauricio Prieto; Roberto Órdenes (74’ Jefferson Castillo), Jorge Ormeño, Sebastián Méndez, Boris Sandoval, Tressor Moreno (58’ Ariel Cólzera); Michael Silva, Luis Salmerón (58’ Pablo Calandria). DT: Héctor Robles.

Antofagasta (1): Sebastián López; Francisco Sepúlveda, Juan Luis González, José Portillo, Patricio Jerez; Carlos Escudero, Patricio Rubina (74’ Claudio Rivero), Luis Valenzuela (46’ Fernando Martel), Eric Pino (86’ Richard Olivares); Diego Ruiz, Daniel Arismendi. DT: Gustavo Huerta.

Gol: 0-1 Eladio Herrera, autogol (64’).