SÉPTIMA FECHA

Domingo, 19 de Agosto de 2012 18:20 hrs.

IQUIQUE REACCIONÓ A TIEMPO PARA GANAR A COBRESAL

Los celestes remontaron una desventaja de dos goles para derrotar por 3-2 al conjunto de la Tercera Región en el Tierra de Campeones.
Con un gol postrero de Misael Dávila cuando se acercaba el tiempo reglamentario, Deportes Iquique venció a Cobresal en la Primera Región.

El inicio de la contienda fue para el equipo de Oscar del Solar. A sabiendas de que tenía la opción de sumar puntos para salir de la incómoda posición de la tabla anual, se creó ocasiones en el arco defendido por Rodrigo Naranjo. El defensa Luis Alegría tuvo la primera opción. Y a los 18 minutos, el goleador Miguel Ángel Cuellar conecta un centro de Oscar Salinas para anotar del primer gol del encuentro.

Y pese a que en los siguientes minutos, el portero cobresalino Exequiel Medrán tuvo cuatro intervenciones impidiendo el festejo iquiqueño, fue el cuadro visitante quien marcó nuevamente a través de Oscar Salinas, quien en un contundente contragolpe puso el 2-0 en los 34 minutos.

En el segundo tiempo, los locales lograron tempranamente el descuento por intermedio de Rodrigo Díaz mediante un tiro libre a los 49’. Y un minuto después, Jaime Grondona tuvo el empate pero el cabezazo se fue desviado.

Siguió presionando el cuadro local ante un equipo albinaranja que perdió la precisión mostrada en la primera parte. Hasta que en el minuto 72 llegó la igualdad a través de Misael Dávila que aprovechó un pase de Sebastián Toro y poner las cosas iguales en el marcador.

Y cuando parecía que se repartían los puntos, nuevamente apareció Misael Dávila, quien capitalizó un rebote de Medrán tras un remate de Leonardo Monje, para estructurar el 3-2 cuando restaban dos minutos. El gol fue un golpe letal para los dirigidos de Oscar del Solar, quienes sufrieron la expulsión de Ernesto Farías, ya en tiempo agregado.

Iquique llegó a los 10 puntos y Cobresal se quedó en las nueve unidades. Pero los salvadoreños no logran escapar de la zona de descenso y no ganan hace cuatro jornadas.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones.
Árbitro: Enrique Osses.

Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo, Mauricio Zenteno (85’ Rubén Taucare), Rodrigo Brito, Sebastián Toro; Boris Rieloff, Rodrigo Meléndez, Víctor Hugo Sarabia (46’ Leonardo Monje), Misael Dávila, Rodrigo Díaz; Jaime Grondona (67’ Cristián Bogado), Sebastián Ereros. DT: Fernando Vergara.

Cobresal (2): Exequiel Medrán: Héctor Berríos, Luis Alegría, Wladimir Herrera, Juan Carvajal; José Luis Cabión, Ernesto Farías, Patricio Gutiérrez (79’ Juan Galeano), Néstor Espíndola (66’ Gerardo Martínez); Oscar Salinas, Miguel Ángel Cuellar (76’ Agustín Vuletich). DT: Oscar del Solar.

Goles: 0-1 Miguel Ángel Cuellar (18’), 0-2 Oscar Salinas (34’), 1-2 Rodrigo Díaz (49’), 2-2 Misael Dávila (72’), 3-2 Misael Dávila (88’).

Expulsado: 92’ Ernesto Farías.