SÉPTIMA FECHA

Domingo, 19 de Agosto de 2012 20:47 hrs.

CATÓLICA VENCIÓ A O'HIGGINS EN EL CIERRE DE LA 7° FECHA

El gol de Álvaro Ramos le significó al equipo de la precordillera escalar al segundo lugar junto con la Universidad de Chile.
En el cierre de la séptima fecha, Universidad Católica venció al cuadro de O’Higgins por 1-0 y le permite al equipo de Martín Lasarte seguir en los puestos de avanzada en el Torneo de Clausura.

En un encuentro de escasas emociones en los arcos, O’Higgins tuvo dos aproximaciones al arco de Christopher Toselli en el cuarto de hora. Un cabezazo desviado de Julio Barroso y un remate del paraguayo Juan Rodrigo Rojas, que dio en el travesaño, fueron los acercamientos visitantes.

Y en una de las esporádicas llegadas que tuvo en la fracción inicial, la UC logró anotar la única cifra del encuentro a través de Álvaro Ramos en los 42 minutos. El ex delantero de Iquique aprovechó un avance de Sixto Peralta y con un remate con la pierna derecha derrota la resistencia de Luis Marín.

En la segunda mitad, O’Higgins fue en busca del empate, pero eran los cruzados los que llegaban profundamente. Fernando Meneses y Ramos tuvieron la ocasión de ampliar la diferencia. Esa ventaja tuvo que sostenerla el equipo cruzado que sufrió la expulsión del recién ingresado Claudio Sepúlveda a los 85 minutos.

Y cuando se jugaban tiempo extra, O’Higgins pudo haber rescatado el empate con las llegadas del colombiano Marco Pérez y Luis Pedro Figueroa, quienes no pudieron llevar el balón a la red.

Tras el pitazo final de Claudio Puga, el técnico del equipo franjeado Martín Lasarte destacó los tres puntos conseguidos. “Esta claro que hubo momentos en la que tramite del partido no fue agradable. El resultado es bueno, pero debemos mejorar”, indicó. En el lado celeste, en tanto, el volante Ramón Fernández se lamentaba: “Atacamos en todo momento. Jugando así creo que habrán más victorias que derrotas”

Universidad Católica alcanza a la Universidad de Chile en el segundo lugar del Torneo de Clausura con 13 puntos. Y acerca la diferencia a sólo dos unidades de los propios rancagüinos en la lucha del “Chile 3” (45 contra 43 puntos).

FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Claudio Puga

U. Católica (1): Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía y Matías Pérez; Francisco Silva (65’ Michael Ríos), Tomás Costa (80’ Claudio Sepúlveda), Fernando Meneses, Sixto Peralta (74’ Nicolás Castillo) y Fernando Cordero; Álvaro Ramos. DT: Martín Lasarte.

O’Higgins (0): Luis Marin; Yerson Opazo (74’ René Bugueño), Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López; Juan Rodrigo Rojas, César Fuentes (69’ Carlos Escobar), Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Richard Blanco (58’ Marcos Pérez), Boris Sagredo. DT: Eduardo Berizzo.

Gol: 1-0 Álvaro Ramos (42’).

Expulsado: 85’ Claudio Sepúlveda.

Etiquetado en:   Portada ,