OCTAVA FECHA

Viernes, 24 de Agosto de 2012 22:15 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VOLVIÓ A LOS FESTEJOS ANTE LA SERENA

El equipo penquista ganó su primer partido en el Clausura tras derrotar por 3-1, salió de la zona de promoción dejando a su rival en ese puesto.
Con sólo un día de trabajo, el técnico Fernando Díaz no realizó variantes de táctica fija manteniendo al sistema utilizado por Yuri Fernández, destacando la participación de los volantes externos. Y eso le permitió abrir la cuenta a través del goleador Renato Ramos, quien a los 7 minutos conecta de palomita un centro de Pedro Muñoz para vencer al portero Raúl Olivares.

La Serena reaccionó y alcanzó la igualdad a los 26 minutos cuando un centro por la derecha de Mauricio Salazar es conectado por el argentino Federico Falcone, el balón rebota en Juan González quedando en poder de Francisco Arrué que remató ante la salida de Cristián Britez y así dejar el 1-1.

En la segunda mitad, los universitarios intentaron cambiar el rumbo del partido con los ingresos de Jorge Schwager y José Luis Jiménez, pero el toque final siempre encontraba a los delanteros en posición de adelanto.

Hasta que el esquema de los volantes externos dio resultado. En los 64 minutos, un centro por el lado izquierdo de Jiménez fue conectado en el segundo palo por Pedro Muñoz para marcar con el arco descubierto luego que el portero Olivares quedara fuera de posición. Era el 2-1 a favor del Campanil.


El propio Muñoz pudo haber ampliado las cifras cuatro minutos después, pero su remate fue contenido por el golero granate.

Y en los 79 minutos, Gabriel Vargas puso el tercer tanto con un remate desde media distancia, que sorprendió al arquero Olivares y a los espectadores que llegaron a Collao.

“En los partidos anteriores jugábamos bien, pero nos faltaba la fortuna que si la tuvimos hoy. Es un triunfo importante porque La Serena es un rival directo”, fueron las palabras del capitán Renato Ramos.

Universidad de Concepción obtuvo un triunfo valioso y que les fue esquivo desde el 6 de mayo cuando derrotaron a Universidad de Chile. De paso, dejaron al equipo de Miguel Ponce en los puestos de liguilla de promoción.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Collao.
Árbitro: Álvaro García.

U. de Concepción (3): Cristián Brítez; Esteban González, Jorge Carrasco, Juan González, Juan José Ribera; Pedro Muñoz (75’ Diego Díaz), Arturo Sanhueza, Michael Lepe (46’ Jorge Schwager), Leonardo Di Lorenzo (53’ José Luis Jiménez); Gabriel Vargas, Renato Ramos. DT: Fernando Díaz.

La Serena (1): Raúl Olivares, Félix Cortés, Cristián Reynero, Diego Guidi y Claudio Jopia; Sergio Vargas, Cristián Martínez (87’ Matías Córdoba), José Luis Jerez (69 Gary Tello) y Francisco Arrué (88’ Matías Jadue); Mauricio Salazar, Federico Falcone. DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0 Renato Ramos (7’), 1-1 Francisco Arrué (26’), 2-1 Pedro Muñoz (64’), 3-1 Gabriel Vargas (79’).