OCTAVA FECHA

Sábado, 25 de Agosto de 2012 13:57 hrs.

UNA INSPIRADA UNIÓN ESPAÑOLA GOLEÓ A LA "U" EN SANTA LAURA

El equipo de José Luis Sierra rompió la seguidilla de derrotas ante los azules con una victoria por 5-2 en Independencia.
En un vibrante partido jugado en el estadio Santa Laura, Unión Española superó a Universidad de Chile en partido jugado al mediodía de este sábado.

El inicio del compromiso cumplió con las expectativas que se espera de ambos equipos, que se traduce en un buen juego y un ritmo de juego de alto nivel. Por ello que el público que llegó al recinto de la calle independencia disfrutó con la primera parte del compromiso en la que terminó igualado a dos goles.

Los tantos locales fueron anotados por Sebastián Jaime a los 24 y 36 minutos. Mientras que para los universitarios anotaron Matías Rodríguez en los 18’ y Gustavo Lorenzetti en los 42’

En la segunda mitad el encuentro mantuvo la dinámica, pero la diferencia fue marcada por los dirigidos de José Luis Sierra. Prueba de ello fue el tercer gol de Unión Española. Se jugaba el minuto 57 cuando un pase de Sebastián Jaime para la aparición de Patricio Rubio, que controló el balón y despachó un remate cruzado para derrotar a Johnny Herrera.

Y en los 75’ los rojos de Santa Laura consolidaban su juego ampliando el marcador cuando en una jugada asociada entre Emilio Hernández y Mauro Díaz terminó con la definición de Emiliano Vecchio, quien levantó el balón a la salida del portero azul.

Con un rival jugado en ataque, el triunfo rojo se selló en los 81 minutos con un contragolpe en la que terminó convirtiendo Emilio Hernández con un remate cruzado para dejar el marcador 5-2. “Hoy hicimos lo que no hemos anteriormente que es lucha todas las pelotas. Fue un partido redondo y reafirma convicciones de lo que hacemos”, señaló tras el partido el capitán Braulio Leal.

Unión Española alcanzó a la Universidad de Chile en la tabla del Clausura con 13 puntos. Además, fue el primer triunfo sobre los azules desde diciembre de 2010.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura.
Árbitro: Jorge Osorio.

Unión Española (5): Eduardo Lobos: Enzo Ruiz, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Braulio Leal, Diego Scotti, Emiliano Vecchio; Sebastián Jaime (72’ Mauro Díaz), Patricio Rubio (88’ Fabián Saavedra), Emilio Hernández (85’ Gonzalo Barriga). DT: José Luis Sierra.

U. de Chile (2): Johnny Herrera, Albert Acevedo, Sebastián Martínez, José Rojas; Charles Aránguiz, Ezequiel Videla (46’ Francisco Castro), Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Matías Rodríguez, Enzo Gutiérrez, Roberto Cereceda (71’ Pedro Morales). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1 Matías Rodríguez (18’); 1-1 Sebastián Jaime (24’), 2-1 Sebastián Jaime (36’), 2-2 Gustavo Lorenzetti (42’), 3-2 Patricio Rubio (57’), 4-2 Emiliano Vecchio (75’), 5-2 Emilio Hernández (81’).

Etiquetado en:   Portada ,