OCTAVA FECHA

Sábado, 25 de Agosto de 2012 17:51 hrs.

COLO COLO DERROTÓ CATEGÓRICAMENTE A COBRELOA

Albos y loínos animaron un entretenido encuentro en los pastos del Monumental.
Colo Colo y Cobreloa marcaron la continuidad de la octava fecha del Campeonato Petrobras de Clausura al disputar su duelo en el Estadio Monumental con un marcador de tres a uno a favor de los locales, el cual le permitió romper al elenco del técnico Omar Labruna la seguidilla de partidos empatados que llevaban en el presente torneo.

La primera fracción se vio rápidamente favorable para el cacique gracias al gol anotado por Gonzalo Fierro al minuto de juego mediante un impecable tiro libre que dejó sin opción al golero naranja Sebastián Contreras. Ya con la temprana apertura de la cuenta, Colo Colo pudo administrar de mejor manera el balón y crear mayores jugadas asociadas, aprovechando de mejor manera los espacios dejados por Cobreloa. Salvo algunas acciones individuales de los visitantes, no había mayores problemas para el arco de Francisco Prieto, refrendado en el minuto 28 por medio de Mathias Vidangossy que aumentó la cuenta para los locales.

Recién en la media hora de juego Cobreloa comenzó a mostrar más variantes ofensivas reflejadas en Cristián Canío -quien llegó a los 100 goles en Primera División- , quien por medio de un golpe de cabeza decretó el descuento parcial con el que se irían al descanso.

Ya en la segunda fracción, la tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos se repitieron, con un Colo Colo buscando el gol mientras que Cobreloa resistía los ataques buscando el contragolpe, táctica que finalmente sucumbió gracias al cabezazo de Felipe Flores, que a los 49 minutos decretó el tres a uno parcial.

Las incorporaciones de Sergio Comba y Bryan Cortés buscaron darle mayor profundidad al funcionamiento naranja, aunque solamente por medio de remates de media distancia y algunas participaciones individuales los loínos buscaron el segundo descuento, cifra que finalmente no llegó al Estadio Monumental.

Con este resultado, Colo Colo suma 11 puntos quedando provisoriamente en el séptimo lugar -además de quedar a un partido de diferencia en el historial frente a los loínos-. Mientras Cobreloa, está en la posición catorce con siete unidades, aunque pensando en su duelo por Copa Sudamericana frente a Barcelona de Guayaquil.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental
Árbitro: Carlos Ulloa


Colo Colo (3): Francisco Prieto, Álvaro Ormeño, Cristián Vilches, Luis Mena, Juan Domínguez, Fernando De La Fuente, Gonzalo Fierro (José Pedro Fuenzalida 70') , Mathias Vidangossy, Facundo Coria (Rodrigo Millar 61'), Carlos Muñoz, Felipe Flores (Roberto Gutiérrez 74'). DT.: Omar Labruna

Cobreloa (1): Sebastián Contreras, Felipe Rojas, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Rodolfo González, René Martín Lima, José Pérez, Leandro Gracián (José Luis Díaz 54'), Patricio Troncoso (Sergio Comba 68'), Cristián Canío, Marcos Sebastián Pol ( Bryan Cortés 58'). DT.: Javier Torrente

Goles: 1-0 Gonzalo Fierro (1'), 2-0 Mathias Vidangossy (28'), 2-1 Cristián Canío (34'), 3-1 Felipe Flores (49').