OCTAVA FECHA

Sábado, 25 de Agosto de 2012 20:10 hrs.

IQUIQUE SORPRENDE A O'HIGGINS Y SACA VENTAJA POR EL “CHILE 3”

En un disputado encuentro los nortinos vencieron como visitante a los rancagüinos con solitaria anotación de Boris Rieloff.
En un duelo de equipos celestes, Iquique derrotó por la cuenta mínima a O’Higgins de Rancagua en su duelo disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua. Con el arbitraje de Julio Bascuñán, ambos cuadros llegaron con la misión de ganar, recordando que estaban empatados en puntaje tanto en la Tabla del Clausura como en la tabla anual.

El primer tiempo se mostró bastante dinámico a pesar de lo poblado del mediocampo y la zona posterior en ambas áreas, por lo mismo, no sorprendió que de lo friccionado del desarrollo del encuentro no se sacaran ventajas y terminaran la etapa inicial igualados 0-0.

En el complemento, cuando el partido bordeaba la media hora juego, el marcador se inagura en Rancagua, gracias golpe de cabeza del defensa visitante Boris Rieloff. Tras el gol visitante, el juego se mostró más disputado debido a las opciones de riesgo que buscaba generar el elenco de Eduardo Berizzo. La entrada de Luis Pedro Figueroa fue un intento para mantener el control del balón, cosa similar buscada con las inclusiones de Marco Pérez y Carlos Escobar. Finalmente, el cerrojo defensivo visitante se impuso decretando que el uno a cero fuera el resultado final.

Con este resultado, los iquiqueños sumaron tres puntos importantes en la lucha por obtener el “Chile 3”. Mientras, los rancagüinos tienen la chance de empatar en el puntaje a su rival de hoy, puesto que a mitad de semana juegan su partido pendiente por la quinta fecha ante la "U" en el Nacional.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente
Árbitro: Julio Bascuñan

O'Higgins (0): Luis Marín, Julio Barroso, Nelson Saavedra, René Bugueño, Yerson Opazo (Luis Pedro Figueroa 70'), Ramón Fernández, Juan Rodrigo Rojas, Alejandro López (Marco Pérez 76'), Nelson Rebolledo, Richard Blanco (Carlos Escobar 83'), Boris Sagredo. DT Eduardo Berizzo.

Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Sebastian Toro, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Boris Rieloff, Misael Dávila, Rodrigo Meléndez, Rubén Taucare, Rodrigo Díaz, Leonardo Monje(Rodrigo Gaete 74'), Sebastián Ereros (Víctor Hugo Sarabia 58'). DT Fernando Vergara.


Goles: 0-1 Boris Rieloff (71').