OCTAVA FECHA

Sábado, 25 de Agosto de 2012 22:18 hrs.

SAN FELIPE SE HACE RESPETAR EN CASA ANTE WANDERERS

El gol de Joan Muñoz marcó la diferencia para el elenco aconcagüino que se ilusiona con salvarse del descenso directo.
Unión San Felipe derrotó por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en partido que cerró la jornada sabatina en la Primera División.

El dominio del balón fue del equipo porteño, pero las llegadas pertenecieron a los sanfelipeños. Un disparo de media distancia de Miguel Ángel González, enviado al corner por el portero David Reyes fue la primera llegada de los aconcagüinos. Luego un cabezazo de Javier Grbec pasó cerca del arco porteño. Los caturros, que tuvo estreno de Ivo Basay en la banca, no registraron llegadas al arco de Diego Sánchez.

Tras el descanso, el técnico local Marco Antonio Figueroa apostó por el ingreso de Joan Muñoz y la modificación dio resultado. En su primera llegada, el ex jugador de Colo Colo despachó un zurdazo que no pudo ser contenido por David Reyes, para abrir el marcador a favor del local en el minuto 50.

San Felipe pudo haber ampliado las cifras cuando su rival estaba jugado en la opción de empate. Una llegada del central Pablo de Muner y un tiro de Grbec estuvieron cerca.

Y el cuadro de Valparaíso tuvo en Tressor Moreno como su principal carta ofensiva. Tuvo una jugada personal en la que alcanzó a ser trabada por la zaga local. El resto fueron centros controlados por el guardameta sanfelipeño, Diego Sánchez.

Valiosa victoria de San Felipe, la segunda consecutiva, en la que le permite salir del último lugar de la tabla acumulada y si bien se mantiene en zona de descenso, quedó a un solo punto del propio equipo porteño, que alcanza los 15 partidos sin poder ganar.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de San Felipe
Arbitro: Manuel Acosta

U. San Felipe (1): Diego Sánchez; Diego Silva, Bladimir Fernández, Pablo de Muner, Kilian Virviescas; Esteban Carvajal, Jorge Acuña, Sebastián Páez , Juan Toloza (46’ Joan Muñoz), Miguel Ángel González (84’ Sergio Núñez); Javier Grbec (93’ Manuel Neira). DT: Marco Antonio Figueroa.

Santiago Wanderers (0): David Reyes; Franz Schultz, Agustín Parra, Mauricio Prieto, Boris Sandoval: Roberto Órdenes, Jorge Ormeño, Tressor Moreno; Michel Silva (69’ Pablo Calandria), Luis Salmerón, Ariel Cólzera. DT: Ivo Basay.

Goles 1-0 Joan Muñoz (50’).

Etiquetado en:   Portada ,