OCTAVA FECHA

Domingo, 26 de Agosto de 2012 14:33 hrs.

ANTOFAGASTA IMPUSO SU LOCALÍA Y GOLEÓ A HUACHIPATO

El elenco nortino logró su tercera victoria consecutiva.

Deportes Antofagasta consiguió un gran triunfo al golear a Huachipato por 3 a 0 en su casa. Los anotaciones corrieron por cuenta de Luis Valenzuela, Eric Pino y el ex acerero Diego Ruiz.

El partido inició con un predominio del local, que buscó establecer diferencias desde un comienzo y lo logró. En sólo 10 minutos de juego un descuelgue de Francisco Sepúlveda y el posterior pase de Diego Ruiz finalizaron en la cabeza de Luis Valenzuela, que puso el 1 a 0 en el marcador.

El local siguió atacando y generaba posibilidades, en 25 minutos pudo llegar el gol en los pies de Daniel Arismendi y el propio Valenzuela en segunda instancia, pero Muñoz respondió bien. Así llegaron a los 37', momento en que el árbitro Christian Rojas cobró penal, el que fue convertido en gol por Eric Pino. Con el 2 a 0 se fueron al descanso.

El complemento comenzó con una jugada que prácticamente definió el encuentro. Tras la expulsión de Braian Rodríguez, Huachipato se quedó con uno menos. Así la labor se complicó en demasía para el cuadro sureño. Todo lo selló Diego Ruiz en 81 minutos, cuando capturó un rebote tras poste de Daniel Arismendi y sentenció el 3 a 0 definitivo.

Con el resultado Antofagasta queda en un expectante tercer puesto, mientras que Huachipato se mantiene en el octavo lugar del torneo. Sus próximos rivales serán Cobreloa en Calama y Rangers en Talcahuano, respectivamente.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Parque Juan López
Árbitro: Christian Rojas

Antofagasta (3): Sebastían López, Francisco Sepúlveda, José David Portillo, Juan Luis González, Patricio Jerez (Víctor Oyarzún 73'), Carlos Escudero, Patricio Rubina, Eric Pino (Richard Olivares 71'), Luis Valenzuela (Fernando Martel 79'), Daniel Arismendi, Diego Ruiz. DT Gustavo Huerta.

Huachipato (0): Christian Muñoz; José Contreras, Omar Merlo, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Lorenzo Reyes, Octavio Pozo (40’ Miguel Aceval), Gabriel Sandoval (46’ Nicolás Núñez), Daniel González; Manuel Villalobos (65’ Andrés Vilches), Braian Rodríguez. DT: Jorge Pellicer.

Goles: 1-0 Luis Valenzuela (10'), 2-0 Eric Pino (37´), 3-0 Diego Ruiz (81').

Expulsado: Braian Rodríguez (48').

Etiquetado en:   Portada ,