CLAUSURA

Miércoles, 29 de Agosto de 2012 21:51 hrs.

O'HIGGINS SE LLEVÓ EMPATE DEL SANTA LAURA ANTE LA "U"

Ambos equipos protagonizaron un vibrante encuentro en el cual igualaron 1-1, con goles de Enzo Gutiérrez y Julio Barroso.
Universidad de Chile y O'Higgins de Rancagua sólo lograron un empate a un gol luego de los noventa minutos de fútbol disputados en el Estadio Santa Laura, en el marco de su duelo pendiente válido por la quinta fecha del Campeonato Petrobras de Clausura. En una jornada donde también vieron acción Colo Colo y Universidad Católica - el cacique en la Copa Chile 2012 y los cruzados en la Copa Sudamericana -, a las 2o horas el juez Roberto Tobar inició las acciones que estuvieron marcadas por el vértigo de ambas escuadras.

La primera fracción desde temprano mostró indicios del nivel de juego que tanto Jorge Sampaoli como Eduardo Berizzo propondrían, expresado en llegadas para la visita comandadas por Alejandro López y Enzo Gutiérrez respondiendo por La "U". Precisamente el ex celeste a los doce minutos batió a la zaga forastera decretando la ventaja parcial para los azules. De ahí en más, el juego se volvió un tanto friccionado aunque siguió presentando opciones de riesgo para los arcos de Luis Marín y Jhonny Herrera, quién en el minuto 42 no pudo evitar el empate parcial gracias a Julio Barroso, marcador con el que se irían al descanso.

La tónica presentada en el primer tiempo se mantuvo en el complemento, aunque la entrada de Igor Lichnovsky y Marco Pérez en Universidad de Chile y O'Higgins respectivamente, buscaron entregar matices para desequilibrar el marcador. Por medio de remates de distancia Richard Blanco y Rodrigo Rojas llevaron un poco de peligro al portal de Herrera, mismo expediente buscado por Guillermo Marino y Charles Aránguiz, pero sin éxito. La expulsión de Yerson Opazo en el conjunto de Berizzo sólo abrió un poco más los espacios para que Universidad de Chile buscara romper la paridad, logrando sólo inquietar a Marín pero no modificando el resultado final.


Con este duelo pendiente ya recuperado, Universidad de Chile este sábado nuevamente será local en el Estadio Santa Laura, para recibir a las 18:15 horas a San Felipe. O'Higgins, por su parte, a las 16 horas del domingo visitará en el Estadio Nicolás Chahuán a Unión La Calera.

TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Roberto Tobar

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Sebastián Martínez, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Ezequiel Videla, Gustavo Lorenzetti (Cristián Bravo 81'), Matías Rodríguez, Enzo Gutiérrez, Roberto Cereceda (Igor Lichnovsky 57'). DT.: Jorge Luis Sampaoli.

O'Higgins: Luis Marín, Alejandro López (René Bugueño 75'), Julio Barroso, René Bugueño, Yerson Opazo, Rodrigo Rojas, César Fuentes, Ramón Fernández, Boris Sagredo, Richard Blanco (Marco Pérez 65'), Luis Pedro Figueroa. DT.: Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0 Enzo Gutiérrez (12'), 1-1 Julio Barroso (43').

Expulsado: Yerson Opazo (83')

Etiquetado en:   Portada ,