NOVENA FECHA

Sábado, 01 de Septiembre de 2012 15:09 hrs.

WANDERERS VUELVE A CELEBRAR A COSTA DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

El equipo de Ivo Basay dejó atrás la sequía de 15 partidos sin triunfos tras superar al Campanil por 3-1 en Valparaíso.
Luego de cinco meses sin poder ganar, Santiago Wanderers pudo quedarse con los tres puntos en la Primera División tras vencer por 3-1 a la Universidad de Concepción.

El primer tiempo tuvo a un Wanderers instalado en campo enemigo y buscando los centros a los centrodelanteros Pablo Calandria y Luis Salmerón, que por primera vez jugaban juntos de titular. Se jugaban dos minutos y Calandria tuvo un cabezazo que fue sacado en la línea por Jorge Schwager.

No obstante, fue el equipo de Fernando Díaz quien abrió el marcador en Valparaíso. En su primera llegada, a los 10 minutos, Gabriel Vargas aprovecha un pase de Arturo Sanhueza y con un tiro cruzado vencer al portero David Reyes.

El gol no desanimó las pretensiones caturras. Y esa insistencia tuvo premio en los 22’ cuando el juez Roberto Tobar cobra un penal por una mano de Jorge Carrasco y lanzamiento fue servido por Ariel Colzera al costado derecho del portero Cristián Britez.

En la segunda mitad, el equipo de la Octava Región logró equilibrar el tráite del juego, pero fue el equipo de Ivo Basay quien marcó la diferencia. La formula Salmerón-Calandria tuvo efecto cuando el primero pivotea al ex atacante de la UC, quien con una jugada personal, superando a dos jugadores para batir al portero Britez en el minuto 55. La opción se complicaba más para los sureños cuando Gabriel Vargas fue expulsado por reclamos.

Posteriormente, el local pudo ampliar el marcador con un zurdazo de Salmerón que dio en el travesaño. Y el cuadro universitario, tuvo el empate en los pies del recién ingresado Leonardo di Lorenzo.

En los 83 minutos, Santiago Wanderers puro respirar tranquilo cuando en un contragolpe, Jefferson Castillo recibe un pase del defensa Mauricio Prieto y con un remate a la entrada del área anotaba la tercera cifra para los verdes.

Con esta victoria, se puso fin a la racha de Wanderers de 15 partidos sin ganar y se escapa momentáneamente de la zona de descenso con 27 puntos. La próxima fecha tendrá otro partido decisivo cuando visite a Cobresal en El Salvador. Y el “Campanil” tiene un punto más en la acumulada y tras el receso clasificatorio recibe a Deportes Iquique.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Playa Ancha
Árbitro: Roberto Tobar.

Santiago Wanderers (3): David Reyes; Franz Schultz, Agustín Parra (35’ Eladio Herrera), Mauricio Prieto, Oscar Opazo; Jorge Ormeño, Roberto Órdenes, Tressor Moreno (70’ Jefferson Castillo); Ariel Cólzera (52’ Roberto Saldías), Luis Salmerón, Pablo Calandria. DT: Ivo Basay.

U. de Concepción (1): Cristián Brítez; Esteban González, Jorge Carrasco, Juan González, Jorge Schwager (70’ Leonardo di Lorenzo); Pedro Muñoz, Arturo Sanhueza (70’ Michel Lepe), Juan José Ribera (80’ Bruno Matoshinos), José Luis Jiménez; Gabriel Vargas, Renato Ramos. DT: Fernando Díaz.

Goles: 0-1 Gabriel Vargas (10’), 1-1 Ariel Cólzera (22’), 2-1 Pablo Calandria (55’), 3-1 Jefferson Castillo (83’).

Expulsado: 61’ Gabriel Vargas.

Etiquetado en:   Portada ,