NOVENA FECHA

Sábado, 01 de Septiembre de 2012 18:22 hrs.

IQUIQUE DERROTÓ A LA UC EN DUELO CLAVE POR EL “CHILE 3”

El cuadro nortino venció por 3 a 2 a los cruzados en un duelo clave en búsqueda de la presencia en la próxima Copa Libertadores 2013.
El cuadro nortino venció por 3 a 2 a los cruzados en un duelo clave en búsqueda de la presencia en la próxima Copa Libertadores .

Deportes Iquique dio un paso importante al vencer a Universidad Católica y, de paso, ubicarse en la segunda ubicación del torneo de Clausura, tras Rangers.

El primer tiempo empezó con trámite bastante activo. En sólo 5 minutos de juego llegó la primera anotación del encuentro. Rodrgio Brito aprovechó un rebote entregado por la defensa cruzada y en plena área chica definió para establecer el 1 a 0 para el local.

Sin embargo, la ventaja no duró mucho. Rodrigo Valenzuela, tras habilitación de Sixto Peralta le dio de primera para batir al portero Rodrigo Naranjo y celebrar el empate parcial en 15’. Los movidos primeros minutos tuvieron una cierta pausa tras los goles. Yéndose al descanso con el marcador igualado 1-1.

El segundo tiempo encontró a un local lanzado en terreno contrario y la propuesta resultó. Tras una falta del propio Cordero sobre Leonardo Monje, Rodrigo Díaz desniveló desde el punto penal en 55’. No sería lo único, pues 7 minutos más tarde Boris Rieloff definió de buena forma tras centro de Sebastián Ereros para poner el 3 a 1.

Sin embargo, cuando parecía todo definido la visita reaccionó y puso dramatismo al encuentro. Dos opciones negadas por los postes, de Alfonso Parot y Daúd Gazale y un posterior gol de Sixto Peralta, de larga distancia, sentenciaron el sufrido 3 a 2 final para el local, que ahora tiene 7 puntos de ventaja por sobre el cuadro de Martín Lasarte en la lucha del “Chile 3”.

El próximo rival de los “Dragones Celestes” será la Universidad de Concepción en el Municipal Ester Roa, mientras que Universidad Católica recibirá a Audax en San Carlos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones.
Árbitro: Eduardo Gamboa.

Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Sebastián Toro; Boris Rieloff, Rodrigo Meléndez (67’ Rodrigo Gaete), Rubén Taucare, Misael Dávila, Rodrigo Díaz (76’ Cristián Bogado); Leonardo Monje, Sebastián Ereros (66’ Víctor Sarabia). DT: Fernando Vergara.

Universidad Católica (2): Christopher Toselli; Rodrigo Valenzuela (75’ Alfonso Parot), Hans Martínez, Enzo Andia, Fernando Cordero: Tomás Costa, Michael Ríos, Fernando Meneses (67’ Pablo González), Sixto Peralta; Nicolás Trecco (61’ Daúd Gazale), Álvaro Ramos. DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0 Rodrigo Brito (5’), 1-1 Rodrigo Valenzuela (15’), 2-1 Rodrigo Díaz (55’), 3-1 Boris Rieloff (62’), 3-2 Sixto Peralta (88’).

Expulsados: 89’ Enzo Andía, 90+2’ Rodrigo Brito.