NOVENA FECHA

Sábado, 01 de Septiembre de 2012 23:07 hrs.

LA SERENA VENCIÓ A UNIÓN ESPAÑOLA EN LA PORTADA

Con un gol en la agonía de Cristián Reynero el equipo de Miguel Ponce volvió al triunfo tras cinco jornadas.
Cerrando la jornada sabatina, Deportes La Serena consiguió un valioso triunfo ante Unión Española por 2-1 en partido jugado en la Cuarta Región con el arbitraje de René de la Rosa.

El partido fue intenso con acciones en ambos pórticos. Al comienzo Emilio Hernández tuvo una clara ocasión para los dirigidos de José Luis Sierra, pero el lateral Diego Guidi evito el gol desde de la línea de sentencia.

El primer gol del partido llegó a los 32 minutos cuando aparece el argentino Federico Falcone, quien entró desde el centro del ataque para superar al portero Eduardo Lobos, quien quedó fuera de posición tras enredarse con su compañero.

Tras el descanso, el equipo de Santa Laura mostró un despliegue ofensivo que le significó procurarse ocasiones de gol. Pero se encontraba con un arquero Raúl Olivares quien evitó al menos tres claras ocasiones de gol. Incluso, una en doble instancia a Diego Scotti y Dagoberto Currimilla.

Sin embargo, nada pudo hacer en el minuto 83 cuando Sebastián Jaime lo venció con un disparo cruzado luego de recibir una habilitación de Emiliano Vecchio. El gol incentivo a Unión Española a buscar el gol del triunfo ante un local que no reaccionaba.

No obstante, en el minuto 89 el equipo de Miguel Ponce logra el gol de la victoria. Entrada de Mauricio Salazar, contención a medias de Lobos y en el rebote aparece desde atrás Cristián Reynero para empujar el balón a la red.
“Este triunfo era necesario. Nos permite respirar y mirar con tranquilidad lo que viene”, expresó el técnico serenense Miguel Ponce.

Deportes La Serena suma su segundo triunfo en el Torneo de Clausura y sale de la zona de promoción en la general. Unión Española, en tanto, se queda en los 13 puntos en este certamen.

FICHA TÉCNICA
Estadio: La Portada de La Serena.
Árbitro: René de la Rosa

Deportes La Serena (2): Raúl Olivares; Diego Guidi, Julián Fernández, Cristián Reynero, Claudio Jopia; Félix Cortés, Sergio Vargas, Cristián Martínez (59’ Matías Córdoba), Francisco Arrué (83’ Juan Pablo Passaglia), Mauricio Salazar; Federico Falcone (81’ Minor López). DT Miguel Ponce.

Unión Española (1): Eduardo Lobos; Enzo Ruiz (78’ Mauro Díaz), Matías Navarrete (21’ Dagoberto Currimilla), Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Braulio Leal, Diego Scotti, Emiliano Vecchio; Sebastián Jaime, Patricio Rubio, Emilio Hernández. DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0 Federico Falcone (32’), 1-1 Sebastián Jaime (83’), 2-1 Cristián Reynero (89’).

Etiquetado en:   Portada ,