NOVENA FECHA

Domingo, 02 de Septiembre de 2012 18:42 hrs.

UNIÓN LA CALERA Y O'HIGGINS NO SE SACARON VENTAJAS

Los locales solo han conseguido un triunfo en el certamen de Clausura.
Unión la calera y O'Higgins terminaron su duelo empatados sin goles, en el marco de la novena fecha del campeonato Petrobras de Clausura.

Los primeros minutos de juego mostraron a un elenco visitante dominando las acciones y generando instancias de riesgo en el pórtico local, las que poco a poco fueron equilibradas por Union La Calera, entregando un duelo de gran emoción y dinámico. Esta tónica se mantuvo durante gran parte del cotejo, gracias a lo vertical del planteamiento del técnico Eduardo Berizzo y lo ordenado del dibujo táctico de Raúl toro.

Ambos planteles llegaban con rachas donde no han sumado de a tres unidades, por lo que este resultado aumenta lo abultado de dicha estadística: O'Higgins suma su tercer duelo sin obtener el triunfo, dejando escapar por ahora no solo la oportunidad de subir escalones en la tabla del Clausura, sino lentamente ceder terreno en la lucha por el "Chile 3", cupo a la Copa Libertadores del próximo año que también busca el combinado de Iquique.

Union La Calera, por su parte, suma ya siete compromisos sin vencer, resultado que lo deja en el decimosexto puesto en la tabla del clausura con ocho unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Roberto Tobar

Unión La Calera (0): Lucas Raúl Giovini, Francisco Bahamondes, Hugo Bascuñan, Nicolás Ortiz, Nicolás Suárez, Marco Hidalgo (Leonardo Valencia 57'), Ángel Carreño, Fernando Manríquez, Fernando Lazcano (Matías Masiero 74'), Sebastian González (Pedro Cortés 69'), Leandro Benegas. DT Rául Toro

O'Higgins (0): Luis Marín, Julio Barroso, René Bugueño, Alejandro López, Benjamin Vidal, César Fuentes, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández (Claudio Meneses 76'), Luis Pedro Figueroa, Richard Blanco (Carlos Escobar 55'), Boris Sagredo (Marco Pérez 73') .DT Eduardo Berizzo