NOVENA FECHA

Domingo, 02 de Septiembre de 2012 20:40 hrs.

COLO COLO LOGRÓ CONTUNDENTE VICTORIA SOBRE PALESTINO

Con dos goles de Felipe Flores, los albos consiguen su segunda victoria consecutiva en el Clausura.
En el cierre de la novena fecha del campeonato de Clausura, Colo Colo superó a Palestino por 3-0 en partido jugado en el Estadio Nacional.

El primer tiempo tuvo un Colo Colo con una mayor posición del balón y por el costado derecho se gestaron las primeras ocasiones en base a trabajo realizado por Álvaro Ormeño, Gonzalo Fierro y Mathias Vidangossy. A Palestino le costaba realizar su juego característico mostrado con la llegada del técnico Emiliano Astorga.

A los 27 minutos el juez Claudio Fuenzalida cobró penal a favor de Colo Colo por una mano de Roberto Ávalos. Dos minutos después, lo sirvió Gonzalo Fierro anotando el primer gol del compromiso.

Tras el gol, los albos justificaron la ventaja con otras llegadas al pórtico palestinista Felipe Núñez, quien tuvo dos tapadas a Felipe Flores y Vidangossy. La presión de hizo insostenible cuando a los 35 minutos, nuevamente Flores queda mano a mano con Núñez, pero esta vez el delantero no falló, marcando el 2-0.

Palestino insinuó una reacción con el ingreso del paraguayo Hugo Lusardi, al inicio del segundo tiempo, pero las llegadas fueron escasas. Solo un cabezazo de Lucas Simón que pasó cerca del palo izquierdo de Francisco Prieto fue la ocasión que tuvieron para descontar. El equipo de Omar Labruna bajó la intensidad en el segundo tiempo, pero aún así se dieron el lujo de anotar una tercera cifra cuando nuevamente aparece Felipe Flores capturando un centro del ingresado Jean Paul Pineda.

Ya con el 3-0, el local tuvo la opción más clara cuando Francisco Prieto salvó un cabezazo de Diego Chaves.

“Después del partido de La Serena hemos estado cohesionados. Estamos todos nivelados físicamente y sabíamos que los triunfos iban a llegar”, dijo tras el partido el defensa Luis Mena. Colo Colo alcanzó a los palestinistas en el cuarto lugar con 14 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nacional
Árbitro: Claudio Fuenzalida.

Palestino (0): Felipe Núñez; Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, Williams Martínez (46’ Diego Rosende), Leonel Mena; Miguel Escalona, Roberto Ávalos, Pablo Tamburrini (79’ Alejandro Carrasco), Robert Flores (46’ Hugo Lusardi); Diego Chaves, Lucas Simón. DT: Emiliano Astorga

Colo Colo (3): Francisco Prieto; Álvaro Ormeño, Christian Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Gonzalo Fierro (82’ José Pedro Fuenzalida), Fernando de la Fuente, Rodrigo Millar, Mathias Vidangossy (74’ Jean Paul Pineda); Carlos Muñoz (65’ Mauro Olivi), Felipe Flores. DT: Omar Labruna.

Goles: 0-1 Gonzalo Fierro (29’), 0-2 Felipe Flores (35’), 0-3 Felipe Flores (81’).

Etiquetado en:   Portada ,