CLAUSURA

Martes, 04 de Septiembre de 2012 17:32 hrs.

LA "U" VENCIÓ A COBRELOA Y ES LÍDER JUNTO A RANGERS

Con gol de Enzo Gutiérrez los azules se impusieron en Calama en el último partido que estaba pendiente del Campeonato de Clausura.
Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama recibió la visita de Universidad de Chile, desde las 16 horas, para jugar su duelo pendiente válido por la primera fecha del Campeonato Petrobras de Clausura. En un partido que mostró momentos de dinamismo, ambos cuadros tuvieron opciones de abrir la cuenta, aunque finalmente el elenco azul pudo desequilibrar el marcador, pero entrado el segundo tiempo.

Durante la primera fracción, ambos cuadros intentaron generar peligro en los pórticos de Palos y Herrera, ya sea por medio de jugadas asociadas o remates desde fuera del área, comandados por Lima y Pol para Cobreloa, mientras Cereceda, Castro y Lorenzetti eran los agentes ofensivos de la visita. De hecho, una de las ocasiones más claras corrió por cuenta de los universitarios, gracias a un disparo de Roberto Cereceda que dio en el poste del arquero loíno.

Ya la segunda parte mostró más disposición en ambas escuadras, ya sea porque un triunfo dejaba a los azules al tope de la tabla o porque sumar era vital para el registro de Cobreloa en la tabla del Clausura. Las inclusiones de Sergio Comba y José Luis Díaz por parte del técnico Javier Torrente buscaron generar más alternativas de ataque, quienes no pudieron vulnerar el arco de Jhonny Herrera. Cuando el complemento circulaba cerca de la media hora, Enzo Gutiérrez nuevamente por medio del expediente del cabezazo abría el marcador, estableciendo el uno a cero definitivo. Ya cuando el tiempo complementario expiraba, la inclusión de Eduardo Morante sólo significó sumar minutos para el jugador ecuatoriano.

Universidad de Chile, ya con todas sus fechas pendientes recuperadas, comparte la parte alta de la clasificación con el sorprendente cuadro de Rangers, mientras que Cobrela mantiene su posición número once con diez unidades, tres puntos menos que el último que entraría a la postemporada, Unión Española.


FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de Calama
Árbitro: Jorge Osorio

Cobreloa (0): Luciano Palos, Miguel Sanhueza (Gerson Martínez 79'), Cristián Suárez, Sebastián Roco, Juan Abarca, René Martín Lima, Felipe Andrés Muñoz, Federico Villegas, Patricio Troncoso (José Luis Díaz 60'), Cristián Canío, Marcos Sebastián Pol (Sergio Comba 63'). DT: Javier Torrente

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Albert Acevedo, Roberto Cereceda, Charles Aránguiz, Ezequiel Videla, Guillermo Marino (Cristián Bravo 55'), Gustavo Lorenzetti ( Sebastián Leyton 83'), Francisco Castro(Eduardo Morante 90'), Enzo Gutiérrez. DT.: Jorge Sampaoli

Goles: Enzo Gutiérrez (73').
Etiquetado en:   Portada ,