AMISTOSO

Lunes, 10 de Septiembre de 2012 15:44 hrs.

FRANCIA DERROTÓ A SUB 20 CHILENA EN AMISTOSO

El seleccionado Sub 21 local se impuso por 4-0 a la Sub 20 chilena en La Rochelle.
Más de cinco mil personas llegaron hasta el recinto deportivo que alberga durante el año la competencia regular de rugby y que para esta ocasión fue habilitado por la Federación de Fútbol de Francia para recibir a la escuadra nacional.


Chile en esta oportunidad hizo notar su mengua futbolística ante los franceses y perdió 4-0. Se les hizo imposible frenar la contundencia del tridente galo, liderados por Anthony Knockaert que además marcó un gol.


Con este resultado, los muchachos dirigidos técnicamente por Fernando Carvallo, concluyeron su paso por Europa. Ahora deberán aproximarse a la competencia que les espera en la ciudad de La Serena, los días 7 al 14 de octubre, torneo de cuatro naciones que le permitirá entrar en tierra derecha al Sudamericano de la categoría, en enero del 2013.


Chile previno y contuvo el torbellino azul. El marcador 0-0 no daba luces de que la segunda fracción se convertiría en angustia. Después del descanso, la cancha tuvo un solo terrateniente. A los 53´minutos, Anthony Knockaert, rompió el equilibrio en las acciones y desató la locura contenida durante 45 minutos en el Marcel Deflandre.


Los 5 mil espectadores que llegaron a ver su selección juvenil comenzaron a disfrutar de un cuadro que jugó mejor que el selectivo Sub 20.
Trece minutos más tarde, el juez del partido cobra una mano a la defensa chilena, penal para Francia. Sin embargo, el portero iquiqueño, debutante en esta selección, Brayan Cortes, atajó magistralmente el disparo del número 10 de Francia, Wissam Ben Yedder, que milita en el Toulouse.


La palabra alivio se plasmaba en un pequeño grupo de familias chilenas que llegaban a ver el encuentro de selecciones. Muchos de ellos, hijos de chilenos que aunque lucían camisetas de Alexis Sánchez, no hablaban pizca de español.


A contar del minuto 60´ comenzaría el insufrible desborde francés, los tres cambios realizados por el técnico galo, Erick Mombaerts, desequilibraron la balanza, sin esperanza de retorno. Chile se replegó obligadamente y cedió la batuta.


Con el 2-0 a los 66 minutos, Gueida Fofana (Lyon) dio muestra de que Chile ya no sería peligro alguno. Y aunque a esas alturas, dos goles de ventaja no eran concluyentes, la escuadra nacional recibía el tercer tanto de Alexandre Lacazette (Lyon) a los 77´minutos.


La Selección Sub 20 intentó nivelar y salir del fondo de la línea, sin embargo, Francia atacaba sin piedad, 3 goles contra cero, dejaba al equipo chileno sin esperanzas.


Los siguientes segundos fueron de temer, Remy Cabella, delantero del Montpellier, a los 88 minutos realiza un fuerte remate de distancia y proclama el cuarto gol del encuentro. Con esto, Chile baja la cortina de un partido amistoso que siempre aspiró a ganar, pero que no pudo contra una selección francesa que venía en alzada ad portas de jugar la Eurocopa en Israel.


El próximo partido de esta selección menor, se llevará a cabo en La Serena, en el cuadrangular internacional al que ya aceptaron invitación, Colombia, México y Argentina.



FICHA TÉCNICA
Estadio La Rochelle
Árbitro: Félix Zwayer (Alemania)


CHILE (0): Bryan Cortés; Vergara, Huerta, Lichnovsky, Martínez, Fuentes, Rabello, Rojas, Cuevas, Rubio, Henríquez. DT: Fernando Carvallo. Suplentes: Abarca, González, Rodríguez, Maturana, Mora, Contreras, Navarrete, Martínez.


FRANCIA (4): Delle; Nery, Varane, Mangala, Haidara, Pajot, Guilavogui, Knockaert, Ben Yedder, Cabella, Saivet, Riviere. DT E. Mombaerts.

Goles: 53' Knockaert, 65' Fofana, 77' Lagazatte, 85' Cabella.


Por WALESKA FUCHLOSCHER ENVIADA ESPECIAL
Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,