DÉCIMA FECHA

Sábado, 15 de Septiembre de 2012 14:54 hrs.

RANGERS DEJÓ ESCAPAR LA VICTORIA EN LA HORA ANTE LA "U"

Un gol en tiempo agregado de Luciano Civelli permitió a los azules empatar en el duelo de punteros del Torneo de Clausura.
Rangers comenzó tomando la iniciativa, pero fueron los azules quienes tuvieron la primera llegada con un cabezazo de Enzo Gutiérrez que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Nicolás Peric.

En el minuto 35 llegó la apertura de la cuenta para los azules a través una acción entre Gustavo Lorenzetti y Guillermo Marino, que fue resuelta por el primero con un remate de izquierda superando la salida del golero talquino.

El cuadro rangerino se vio a forzado a adelantar sus líneas y por el costado derecho con la avances de Felipe Reynero comenzó a acercarse al arco azul. Precisamente un centro del volante fue conectado por Milton Caraglio que fue contenido a medias por Johnny Herrera y en el rebote David Llanos logra el 1-1 en los 41 minutos.

En la segunda etapa, a los 51 minutos el elenco de la Séptima Región se puso arriba en el marcador. Un penal de Albert Acevedo sobre Caraglio le permitió al propio atacante argentino marcar el segundo tanto talquino.

Con la desventaja se cambiaron los libretos y fue el actual campeón del fútbol chileno el que se instaló en campo local. Tras ver que Enzo Gutiérrez estaba solo en ofensiva, el técnico Sampaoli apostó por los ingresos de Matías Rodríguez y Luciano Civelli. Y Rangers se dio cuenta de aquello y se dedicó a cuidar la ventaja, sumado a ello fue la expulsión del volante paraguayo Pedro Vera a falta de 10 minutos.

Salvo un tiro libre de Charles Aránguiz que dio en el travesaño, los rojinegros parecían quedarse con el exclusivo liderato. Pero en el minuto 91' un centro de Eugenio Mena fue conectado en la boca del arco por Luciano Civelli, quien aprovechó una resbalada de Peric para lograr el agónico empate.

Tras el partido, el delantero Milton Caraglio dijo que “el grupo lo tomó como una derrota el resultado. Tuvimos chances de liquidar, pero ante un equipo grande un descuido nos cuesta un gol”. Mientras que el héroe azul, Luciano Civelli señaló que “era injusto si no hubiésemos ido derrotados. Tuvimos de remar desde atrás porque Rangers se defendió muy bien”.

El resultado mantiene a los dos equipos en la parte alta del campeonato con 21 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Eduardo Gamboa.

Rangers (2): Nicolás Peric; Javier Capelli, Damián Ledesma, Francisco Tapia; Felipe Reynero, Carlos López, Pedro Vera, Andrés Oroz (76’ Ángelo Sagal), Juan Silva (82’ Marco Villaseca); David Llanos (67 Lucas Ojeda), Milton Caraglio. DT: Dalcio Giovagnoli.

Universidad de Chile (2); Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Paulo Magalhaes (69’ Matías Rodríguez), Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (80’ Luciano Civelli), Eugenio Mena, Guillermo Marino (63’ Roberto Cereceda); Gustavo Lorenzetti, Enzo Gutiérrez. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1 Gustavo Lorenzetti (35’), 1-1 David Llanos (41’), 2-1 Milton Caraglio (51’), 2-2 Luciano Civelli (90’+1)

Expulsado: 79’ Pedro Vera.

Etiquetado en:   Portada ,