DÉCIMA FECHA

Sábado, 15 de Septiembre de 2012 19:03 hrs.

IQUIQUE SE IMPONE POR LA CUENTA MÍNIMA A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

A pesar de tener ventaja numérica durante casi todom el complemento, el cuadro local no pudo llegar al empate.
Un triunfo importante consiguió el combinado de Iquique en su visita al Estadio CAP, donde enfrentó a la Universidad de Concepción con el arbitraje de Cristián Andaur en el marco de la décima fecha del Campeonato Petrobras de Clausura.

La tempranera tarjeta amarilla del zaguero local Andrés Imperiale pareció marcar el trámite del juego, lo que se vio acrecentado por la apertura del marcador gracias al artillero visitante Cristián Bogado en el minuto 25 de juego, siempre la primera fracción.

La sucesión de tarjetas amarillas para los locales se mantuvo en la segunda fracción, aunque la expulsión de Rodrigo Meléndez - por doble amarilla – luego de una falta sobre José Luis Jiménez pareció facilitar un poco las cosas para el combinado de Fernando Díaz , quienes a pesar de probar con remates de media distancia y jugadas asociadas no lograron vulnerar la defensa visitante y quedando el uno a cero como el marcador final.

Este triunfo es importante para Iquique, quién no sólo mira la tabla del Clausura, sino que semana a semana busca sumar puntos para conseguir el cupo denominado “Chile 3”, acceso a la Copa Libertadores 2013. Universidad de Concepción, en cambio, se mantiene en las últimas posiciones de la clasificación y mirando con preocupación su ubicación en la Tabla Acumulada.

FICHA TÉCNICA
Estadio: CAP
Árbitro: Cristián Andaur

Universidad de Concepción (0): Guillermo Orellana; Diego Díaz, Andrés Imperiale, Alejandro Gaete, Jayson Mena, Juan José Ribera, Michael Lepe (70’ Mario Aravena), Esteban González (58’ José Luis Jiménez), Leonardo Di Lorenzo, Renato Ramos, Pedro Muñoz. DT.: Fernando Díaz.

Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Federico León, Sebastián Toro, Mauricio Zenteno; Boris Rieloff, Víctor Hugo Saravia, Rodrigo Meléndez, Misael Dávila, Rodrigo Díaz (89’ Leandro Coronel); Cristián Bogado (82’ Jaime Grondona), Leonardo Monje (62’ Rubén Taucare). DT.: Fernando Vergara.

Goles: 0 – 1 Cristián Bogado (25’)

Expulsados: Rodrigo Meléndez (60’).

Etiquetado en:   Portada ,