DÉCIMA FECHA

Sábado, 15 de Septiembre de 2012 22:58 hrs.

SAN FELIPE GOLEA A LA SERENA Y SUEÑA CON SALIR DE LA ZONA DE DESCENSO

Con esta victoria, el equipo de Marco Antonio Figueroa quedó a un punto de salir de la zona de descenso.
Un triunfo vital en las pretensiones de salir de la zona baja obtuvo Unión San Felipe tras vencer a Deportes La Serena por 3 goles a 0.

El dominio de los aconcagüinos fue de principio a fin. Con un juego ofensivo en la que la sociedad entre Sebastián Paez, Miguel Ángel González y Esteban Carvajal se vio bastante activo y se impusieron a la resistencia que intentó implementar el fondo del cuadro de Miguel Ponce.

No fue sorpresa que a los 7 minutos, una combinación Paez y Carvajal derivó en un centro del volante lateral que fue conectado en área chica por Javier Grbec quien se anticipó a la salida del arquero Raúl Olivares para lograr el 1-0.

El equipo blanco siguió aplicando el mismo libreto y siguió buscando la segunda cifra, que llegó en los 21 minutos cuando un centro del colombiano Kilian Virviescas fue pivoteado por Carvajal y nuevamente aparece el argentino Grbec quien se anticipó a la marca de Cristián Reynero para anotar su segundo tanto personal y el segundo de su equipo. La Serena no tuvo la capacidad de reaccionar y solo tuvo una llegada de Federico Falcone que fue contenido por el meta Diego Sánchez.

Se jugaba el minuto 71 cuando el cuadro de la Quinta Región sentenció el partido con el gol de Sebastián Páez, quien aprovecho otra habilitación de Esteban Carvajal, controló el balón y en área chica con un remate con la pierna izquierda venció a Olivares.

Pese a que el cuadro granate insinuó llegar al descuento, Julián Fernández comete una falta en zona de ataque sobre Bladimir Fernández y fue expulsado a los 77 minutos.

Con esta victoria, Unión San Felipe vuelve a unirse a Cobresal, ahora con 26 puntos, y quedan a solo una unidad de Santiago Wanderers y a dos de la Universidad de Concepción. “Se pone lindo el torneo, porque nos ponemos todos juntos. Si seguimos así, pronto miraremos desde arriba”, dijo el goleador Javier Grbec. Mientras que La Serena se queda en 29 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de San Felipe.
Árbitro: Patricio Polic.

Unión San Felipe (3): Diego Sánchez; Diego Silva, Bladimir Fernández, Pablo DeMuner, Kilian Virviescas; Sebastián Páez, Juan Toloza (90’ Michael López), Jorge Acuña, Miguel Ángel González (71’ Leonardo Olivera); Javier Grbec, Esteban Carvajal. DT: Marco Antonio Figueroa.

Deportes La Serena (0): Raúl Olivares; Diego Guidi, Julián Fernández, Cristián Reynero, Claudio Jopia; Cristián Martínez, Sergio Vargas (52’ Matías Jadue) Juan Pablo Passaglia (74’ Carlos Alzamora), Francisco Arrué (46’ Matías Córdoba), Mauricio Salazar; Federico Falcone. DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0 Javier Grbec (7’), 2-0 Javier Grbec (23’), 3-0 Sebastián Páez (71’).

Expulsado: 77’ Julián Fernández.

Etiquetado en:   Portada ,