DÉCIMA FECHA

Domingo, 16 de Septiembre de 2012 14:23 hrs.

PALESTINO SORPRENDIÓ A ANTOFAGASTA EN EL NORTE

Los capitalinos lograron el gol del triunfo cuando finalizaba el partido, gracias a la anotación de Diego Chaves.
En el inicio de la jornada dominical de fútbol, Palestino se llevó los tres puntos desde estadio Parque Juan López, en un encuentro que no estuvo exento de emociones.

El partido comenzó mejor para el cuadro local, en los primeros minutos estuvieron cerca de abrir el marcador en dos oportunidades por medio de Eric Pino. Sin embargo, la visita comenzó a equiparar las acciones promediando los 20’ minutos. De ahí en más, el encuentro se volvió friccionado en el medio terreno, cuando el reloj marcaba los 41' minutos, Antofagasta tuvo la apertura del marcador en los pies de Juan Luis Gonzáléz tras un tiro libre ejecutado por Pino. Con el marcador igualado sin goles se fueron al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Emiliano Astorga salieron con todo en busca de desnivelar las acciones a los 50' minutos Diego Chaves y Lucas Simón, se asociaron y lograron inquietar el pórtico defendido por Sebastián López. Ocho minutos más tarde los tricolores tuvieron otra oportunidad de inaugurar el marcador por medio de un contragolpe de Robert Flores.

Los capitalinos manejaban mejor la rotación del balón y jugaban con la desesperación del cuadro nortino, tanto que a los 60' minutos Diego Ruiz vio la cartulina roja por una falta en contra del defensa palestinista Rodrigo Riquelme. Con un hombre de más el conjunto colonia parecía tomar el control del encuentro, pero los locales comenzaron a emparejar las acciones y se volvió trabado en el mediocampo como en el primer tiempo.

Los últimos minutos, Palestino tuvo un nueva oportunidad de gol gracias a Jason Silva. Cuando todo el mundo pensaba que el partido terminaría en empate un penal que fue ejecutado por Diego Chaves (88') decretó el 1-0 a favor de los árabes. Resultado con el cual culminó el cotejo.

De esta forma, Antofagasta quedó con 13 unidades en la medianía de la tabla, mientras que Palestino sumó 17 puntos, y escaló a momentáneamente a la quinta posición a la espera de lo que haga Colo Colo, quien es el único equipo que puede empatarlo en puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Parque Juan López
Árbitro: Christian Rojas

Deportes Antofagasta (0): Sebastián López, Patricio Jerez, José david Portillo, Juan Luis González, Francisco Sepúlveda, Luis Valenzuela (Richard Olivares 74'), Eric Pino, Patricio Rubina, Claudio Rivero (Carlos Escudero 59'), Diego Ruiz, Daniel Arismendi. DT Gustavo Huerta.

Palestino (1): Felipe Núñez; Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, Williams Martínez, Diego Rosende, Leonel Mena, Roberto Ávalos, Pablo Tamburrini (Jason Silva 69'), Robert Flores (Alejandro Carrasco 46'), Diego Chaves, Lucas Simón (Hugo Lusardi 85') . DT: Emiliano Astorga

Goles: 0-1 Diego Chaves (88').

Expulsado: Diego Ruiz (60), Juan Luis González (88').

FOTO: ARCHIVO