DÉCIMA FECHA

Domingo, 16 de Septiembre de 2012 18:22 hrs.

COLO COLO CONFIRMÓ SU BUEN MOMENTO FRENTE A HUACHIPATO

El gol de Gonzalo Fierro a los pocos minutos de iniciado el compromiso abrió la senda del triunfo para los colocolinos.
Colo Colo y Huachipato animaron un entretenido compromiso en el estadio Monumental en el marco de la décima fecha del Campeonato Petrobras de Clausura. Con más de veinte mil espectadores en el recinto deportivo de Macul – luego de las fechas de suspensión que implicaron un número reducido de público – y el arbitraje de Claudio Puga (en reemplazo del agripado Enrique Osses), el equipo dirigido técnicamente por Omar Labruna repitió el mismo marcador de la fecha anterior, que favoreció a Colo Colo por tres goles contra cero, siendo Palestino el rival la fecha pasada. Huachipato, en contraste, sumó su tercera derrota en línea en el Clausura.

A los quince minutos de la primera parte, en una jugada asociada donde participaron Ormeño y Millar, Gonzalo Fierro fue el encargado de finalizar la acción ofensiva venciendo a Nery Veloso y decretando la apertura del marcador. A pesar del marcador en contra, el combinado dirigido por Jorge Pellicer generó opciones de riesgo para el arco de Francisco Prieto gracias a Daniel González, César Cortés y Braian Rodríguez, las cuales finalmente no fueron concretadas hasta el final de la primera fracción.

Ya en el complemento, el trámite del juego no cambió mayormente, esto ya que a los quince minutos de fútbol el seleccionado nacional Felipe Flores estableció el dos a cero comenzando a cimentar el marcador final. Bordeando la media hora, las inclusiones desde el banco de Manuel Villalobos y José Contreras buscaron entregar más variantes ofensivas al elenco siderúrgico, las cuales se encontraron con una última línea colocolina bien posicionada y un Francisco Prieto seguro al momento de intervenir. Ya cuando el partido finalizaba en su tiempo complementario, el ingresado desde la suplencia Mauro Olivi decretó el tres a cero final, cifra que sólo sirvió para sellar el marcador final.

Con esta seguidilla de buenos resultados, Colo Colo comienza a recuperar el terreno perdido a comienzos del certamen de Clausura, mientras que Huachipato se mantiene en posiciones segundarias, tanto en la tabla del Clausura como en la anual.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental
Árbitro: Claudio Puga

Colo Colo (3): Francisco Prieto, Álvaro Ormeño, Cristián Vilches, Luis Mena, Juan Domínguez, Fernando De La Fuente, Rodrigo Millar (25’ Facundo Coria), Gonzalo Fierro (79’ José Pedro Fuenzalida), Mathias Vidangossy, Carlos Muñoz (67’ Mauro Olivi), Felipe Flores. DT.: Omar Labruna.

Huachipato (0): Nery Veloso, Juan Carlos Espinoza (66’ Manuel Villalobos), Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto, Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval (80’ Octavio Pozo), Nicolás Núñez (70’ José Contreras), Daniel González, César Cortés, Braian Rodríguez. DT.: Jorge Pellicer.

Goles: 1 – 0 Gonzalo Fierro (14’), 2 – 0 Felipe Flores (60’), 3 – 0 Mauro Olivi (90’).

Etiquetado en:   Portada ,