DÉCIMA FECHA

Domingo, 16 de Septiembre de 2012 21:07 hrs.

UNIÓN LA CALERA RESCATÓ UN EMPATE EN SU VISITA A UNIÓN ESPAÑOLA

El conjunto cementero sumó su tercer empate consecutivo, mientras que los de Plaza Chacabuco dejaron escapar puntos importantes.
Unión Española y Unión La Calera cerraron la décima fecha del Campeonato Petrobras de Clausura en el estadio Santa Laura, cuando desde las 18:30 disputaron su duelo con el arbitraje de Julio Bascuñán. Tanto hispanos como cementeros llegaban a este compromiso con realidades distintas: José Luis Sierra semana a semana encuentra un esquema de juego, Unión La Calera aún convive con la parte baja de la Tabla del Clausura, por lo que sumar unidades era vital para los dirigidos de Raúl Toro.

Si bien Sebastián Jaime a los dos minutos de juego trató de vulnerar el arco del portero Giovini con un tiro que resultó desviado, el juego se llevó a cabo principalmente en el medio terreno de manera friccionada, provocando en varias oportunidades que se detuvieran las acciones quitándole dinamismo al encuentro. Bordeando la media hora Emilio Hernández volvió a utilizar el recurso del remate de media distancia, lo que provocó otra reacción del buen portero visitante, mientras que recién en el minuto treinta y cinco Fernando Manríquez llevó algo de preocupación al pórtico de Eduardo Lobos.

La incorporación de Patricio Rubio en Unión Española pretendía abrir el campo y permitir la circulación del balón, lo que se vio reflejado en llegadas comandadas por Vecchio, Scotti, Leal y el mismo Patricio Rubio. La oportunidad – quizás – más clara para la visita fue un remate de Ángel Carreño ya cuando el compromiso entraba en la parte final, remate que se fue finalmente desviado. Víctor Ferreira a diez minutos del final y Fernando Lazcano, cambios introducidos por Raúl Toro en Unión La Calera, no fueron suficiente para romper la paridad, resultado con que finalizaría el cotejo.

Con este resultado, Unión La Calera mira la tabla anual con un poco más de tranquilidad, aunque en el Campeonato Petrobras de Clausura aún se mantiene cerca del colista, mientras que el combinado rojo se mantiene hasta el momento en zona de play off en la octava posición, el último sembrado para la postemporada del fútbol de Primera División.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Julio Bascuñán

Unión Española (0): Eduardo Lobos, Enzo Ruíz, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Braulio Leal (73’ Mauro Díaz), Diego Scotti, Emiliano Vecchio, Gonzalo Barriga, Emilio Hernández, Sebastián Jaime (59’ Patricio Rubio). DT.: José Luis Sierra.

Unión La Calera (0): Lucas Giovini, Francisco Bahamondes, Hugo Bascuñán, Nicolás Suárez, Nicolás Ortiz, Marco Hidalgo, Ángel Carreño, Fernando Manríquez, (62’ Pedro Cortés), Leonardo Valencia (88’ Fernando Lazcano), Sebastián González (80’ Víctor Ferreira), Gastón Cellerino. DT.: Raúl Toro.

Etiquetado en:   Portada ,