UNDÉCIMA FECHA

Sábado, 22 de Septiembre de 2012 14:32 hrs.

PALESTINO DERROTÓ POR LA CUENTA MÍNIMA A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Nuevamente un gol del uruguayo Diego Chaves marca el desequilibrio para el equipo de Emiliano Astorga.
Pocas llegadas registraron los protagonistas en el partido. En un trámite trabado, el local insinuó con los balones detenidos cerca del área penquista. La llegada más clara estuvo en los pies del portero Felipe Núñez, quien recordó sus tiempos cuando hacía goles en Fernández Vial y lanzó un tiro libre que pasó cerca del palo derecho de su colega Guillermo Orellana.

El partido tuvo una leve mejoría cuando la Universidad de Concepción tuvo su primera llegada por intermedio de José Luis Jiménez en el minuto 58 que dio en el vértice del arco palestinista.

Cuando se pensaba en un reparto de puntos, llegó el desequilibrio a favor de los locales. La inicia Diego Chaves combina con Hugo Lusardi, quien abre para Alejandro Carrasco, quien centró para el propio Chaves quien con un toque con el pie izquierdo se anticipa al central Andrés Imperiale para marcar su sexto tanto personal y el único del compromiso en el minuto 79. “Nos costó porque la Universidad de Concepción puso dos líneas de cuatro jugadores, pero se dio el resultado”, dijo el autor del gol.

Con este resultado, el cuadro de La Cisterna llega a los 20 puntos y el equipo sureño suma su tercera derrota consecutiva, manteniéndose en la zona riesgosa para mantenerse en la división.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de La Cisterna.
Árbitro: Álvaro García.

Palestino (1); Felipe Núñez; Mirko Opazo (56’ Alejandro Carrasco), Rodrigo Riquelme, Williams Martínez, Leonel Mena; Diego Rosende, Roberto Ávalos, Jason Silva, Robert Flores (64’ Hugo Lusardi); Lucas Simón (64’ Samuel Teuber), Diego Chaves. DT Emiliano Astorga.

U. de Concepción (0); Guillermo Orellana; Diego Díaz, Andrés Imperiale, Alejandro Gaete, Jayson Mena; Esteban González (60’ Esteban González), Juan José Ribera, Michael Lepe, José Luis Jiménez; Pedro Muñoz (60’ Leonardo di Lorenzo), Gabriel Vargas. DT: Fernando Díaz.

Goles: 1-0 Diego Chaves (79’).