UNDÉCIMA FECHA

Sábado, 22 de Septiembre de 2012 18:43 hrs.

LA "U" RESCATA UN EMPATE SOBRE LA HORA FRENTE A WANDERERS

Al igual que en Talca la semana anterior, un gol en tiempo agregado le permitió a Universidad de Chile sumar un punto como visitante.
En un vibrante encuentro con emoción hasta el final, Santiago Wanderers y Universidad de Chile igualaron 2-2 en la Quinta Región por la 11ª fecha del Torneo de Clausura.

Fue un partido con un ritmo intenso en la que el equipo de Ivo Basay apostó por controlar a los creadores del equipo universitario. Y llegó a través de un cabezazo de Pablo Calandria que se fue desviado. Mientras que el equipo de Jorge Sampaoli tuvo una llegada con el retornado Sebastián Ubilla, pero el balón fue sacado en la línea por Franz Schultz.

Hasta que en el minuto 28, el equipo porteño anotó el primer gol a través de Jefferson Castillo que recibe un pivoteo de Luis Salmerón y con una volea a la entrada del área vence la resistencia de Johnny Herrera.

Posteriormente, pudo haber aumentado las cifras con dos llegadas de Salmerón, pero el arquero Herrera estuvo atento. Y los azules tuvieron el empate nuevamente a través de Ubilla, pero el juez Jorge Osorio anuló el gol por posición de adelanto cuando cerraba el primer tiempo.

En el complemento, la Universidad de Chile comenzó a presionar el arco defendido por David Reyes. Pero fue Wanderers quien marcaba la segunda cifra en el minuto 80 con una definición de Michael Silva con un remate cruzado tras un pase de Sebastián Méndez.

Con el 2-0 en contra, los azules no se dieron por vencido y lucharon en busca del empate. El descuento de Enzo Gutiérrez en los 83 minutos fue el impulso que necesitó el equipo azul para llegar al empate, que se concretó en el primer minuto de adición cuando el recién ingresado Francisco Castro se introdujo entre los zagueros wanderinos para lograr el definitivo empate.

Santiago Wanderers suma 8 puntos en la tabla de Clausura y en la general llega a los 28 puntos. Y Universidad de Chile vuelve a sumar un punto en los minutos finales, llegando a los 22 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Playa Ancha Valparaíso
Arbitro: Jorge Osorio.

Santiago Wanderers (2); David Reyes; Franz Schultz (78’ Eric Godoy), Agustín Parra, Mauricio Prieto, Boris Sandoval; Jorge Ormeño, Sebastián Méndez, Jefferson Castillo; Ariel Cólzera (69’ Michael Silva); Pablo Calandria, Luis Salmerón (60’ Héctor Núñez). DT: Ivo Basay.

Universidad de Chile (2); Johnny Herrera; Matías Rodríguez (61’ Luciano Civelli), Osvaldo González (76’ Paulo Magalhaes), José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Sebastián Martínez, Guillermo Marino Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (69’ Francisco Castro), Enzo Gutiérrez. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0 Jefferson Castillo (28’), 2-0 Michael Silva (80’), 2-1 Enzo Gutiérrez (83’), 2-2 Francisco Castro (90’+1’).

Expulsado: Mauricio Prieto (90’+2’).

Etiquetado en:   Portada ,