UNDÉCIMA FECHA

Sábado, 22 de Septiembre de 2012 22:40 hrs.

UNIÓN SAN FELIPE Y O’HIGGINS REPARTEN PUNTOS EN LA QUINTA REGIÓN

El partido terminó 1-1 con goles de Javier Grbec para local, mientras que en la visita anotó Richard Blanco.
En uno de los encuentros de la jornada de sábado por la 11ª fecha, Unión San Felipe no pudo en su cancha y solo igualó 1-1 ante O’Higgins de Rancagua. El público que llegó al Estadio Municipal esperaba repetir la exhibición mostrada por el equipo la semana anterior antes Deportes La Serena. No pudo ser así porque esta vez enfrente estaba O’Higgins que cerró los espacios y los complicó.

Incluso el cuadro de Rancagua se puso en ventaja con un penal servido por el delantero venezolano Richard Blanco cuando se jugaba el minuto 23, tras una falta sobre el mismo jugador.

En la segunda etapa, Unión San Felipe se fue en busca de revertir el marcador. El ingreso de Claudio Latorre aumentó el volumen ofensivo. Y comenzaron a llegar por intermedio de Sebastián Páez, cuyo disparo fue enviado al corner por el portero Marín en el minuto 54. Además comenzaron a utilizar el recurso del juego aéreo con la subida del central Pablo de Munner. Además, O’Higgins debió afrontar el cuarto de hora final por la expulsión de Juan Rodrigo Rojas.

Hasta que en el minuto 81, el conjunto aconcagüino llegó al empate definitivo también a través de la pena máxima por una falta de Nelson Saavedra sobre Latorre. Sirvió el argentino Javier Grbec que disparó al centro del arco sin opción de contención por parte del arquero celeste Luis Marín.

La igualdad impidió a Unión San Felipe salir de la zona de descenso y tendrá la posibilidad la próxima fecha cuando juegue ante Universidad de Concepción. O’Higgins, por su lado, llega a los 16 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Claudio Fuenzalida.

Unión San Felipe (1): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, Pablo De Muner, Kilian Virviescas (79’ Pablo Meneses); Sebastián Páez, Jorge Acuña (61’ Claudio Latorre), Juan Toloza, Esteban Carvajal, Miguel Ángel González (89’ Michael López); Javier Grbec. DT: Marco Antonio Figueroa.

O’Higgins (1): Luis Marín; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Julio Barroso, Alejandro López; César Fuentes, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa (90’ Claudio Meneses), Richard Blanco (67’ Marco Pérez), Boris Sagredo (74’ Nelson Saavedra). DT Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1 Richard Blanco (23’), 1-1 Javier Grbec (81’).

Expulsado: 73’ Juan Rodrigo Rojas.

Etiquetado en:   Portada ,