UNDÉCIMA FECHA

Domingo, 23 de Septiembre de 2012 18:17 hrs.

COBRELOA VENCIÓ A CATÓLICA EN UN VIBRANTE PARTIDO

Los loínos fueron los vencedores de la guerra de goles que se vivió en Calama.
El primer tiempo fue intenso y bastante peleado, tal como lo reflejó el resultado. Los universitarios abrieron el marcador a 27’, a través de Roberto Ovelar. Sin embargo, los nortinos no decayeron con la ventaja del visitante y consiguieron la paridad a los 35 minutos con un golpe de cabeza de Marcos Sebastián Pol.

Junto con el empate parcial, los cruzados tuvieron que lidiar con la expulsión de Tomás Costa al minuto 36, quien vio la tarjeta roja tras infraccionar a Patricio Troncoso. Con el 1-1 en marcador se fueron al descanso.

Recién iniciado el complemento , Cristián Canío conectó un centro por el sector derecho y batió al meta Toselli (46’). El delantero loíno volvió a marcar para su escuadra a los 60’. El compromiso parecía tener a los dirigidos por Javier Torrente como claros dominadores, pero una jugada cambió el trámite del cotejo.

A los 70’ Ovelar cayó en el área y el juez del encuentro decretó la pena máxima. Fue así como Michael Ríos consiguió el descuento con un potente remate desde los doce pasos. Además, Roberto Ovelar aumentó su registro de la tarde cuando eludió a la defensa y con un disparo esquinado venció al portero Palos, cuando el reloj marcaba 82 minutos.

No obstante, Juan José Barros aprovechó los problemas defensivos del elenco capitalino y anotó el gol del triunfo a los 84 minutos.
Con este resultado, Cobreloa suma 13 puntos y se posiciona duodécimo en la tabla del Clausura. Mientras que, Universidad Católica mantiene sus 17 unidades y se ubica en la quinta plaza.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de Calama
Árbitro: Eduardo Gamboa

Cobreloa (4): Luciano Palos; Sebastián Roco, Cristián Suárez, Juan Abarca, Rodolfo González (72’ Juan José Barros), Patricio Troncoso, René Lima, José Luis Díaz, Felipe Palacios (81’ Gómez); Cristián Canío, Sebastián Pol (85’ Sergio Comba). DT: Javier Torrente.

Universidad Católica (3): Cristopher Toselli; Hans Martínez, Enzo Andía, Matías Pérez (51’ Alfonso Parot), Michael Ríos; Francisco Silva, Tomás Costa, Fernando Cordero, Fernando Meneses (81’ Pablo González); Álvaro Ramos (63’ Nicolás Trecco), Roberto Ovelar. DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1 Roberto Ovelar (27’), 1-1 Sebastián Pol (35’), 2-1 Cristián Canío (49’), 3-1 Cristián Canío (60’), 3-2 Michael Ríos (70’), 3-3 Roberto Ovelar (82’), 4-3 Juan José Barros (84’).

Expulsado: Tomás Costa (36’).

Etiquetado en:   Portada ,