DUODÉCIMA

Viernes, 28 de Septiembre de 2012 22:00 hrs.

HUACHIPATO FUE UNA INGRATA VISITA PARA O'HIGGINS

Gracias a un inicio contundente, el equipo de Jorge Pellicer se quedó con los tres puntos en la ciudad histórica.
En el arranque de la duodécima fecha, Huachipato derrotó a O’Higgins por 4-2 en partido que fue presenciado por casi tres mil personas en el estadio El Teniente de Rancagua.

El inicio de Huachipato fue arrollador porque en los primeros 25 minutos su puso en ventaja por 3-0 mostrando una efectividad en el arco rival. En los 4 minutos, Gabriel Sandoval captura un rechazo de la zaga rancagüina y vence a Luis Marín que alcanzó a tocar el balón pero la fuerza del disparo no evitó que entrara. Se jugaban los 15 y un centro de Sandoval buscaba a Cesar Cortés, pero Yerson Opazo, que marcaba al delantero, fue el que conectó el centro para convertir en su propio pórtico. Y a los 25 minutos un desborde de Omar Merlo encontró a Braian Rodriguez que con un remate de izquierda puso el tercero para el cuadro de la región del Bio-Bio.

Se pensaba un encuentro tranquilo para el equipo de la usina. Pero el local reaccionó y a través de los pases del argentino Ramón Fernández comenzó a reducir la ventaja. A los 36’ Richard Blanco aprovecha un pase del enlace celeste para poner el descuento. Y cuatro minutos después, otra vez apareció el ex volante de Unión La Calera para enviar un centro que fue conectado en las alturas por el colombiano Marco Pérez y dejar el marcador 3-2.

Con una desventaja reducida al mínimo, O’Higgins se instaló en campo rival y Huachipato comenzó a aferrarse al resultado. El cambio de Miguel Aceval por Nicolás Crovetto significó un reforzamiento en el lado defensivo. Benjamín Vidal y Blanco pudieron lograr el empate pero sus cabezazos se fueron desviados.

Hasta que en el minuto 74, Huachipato liquidó el compromiso con el cuarto gol. El recién ingresado José Contreras envía un centro que fue resuelto con golpe de cabeza por Manuel Villalobos para cambiarle el palo al arquero Luis Marín.

“Nos pasó algo diferente a lo que veníamos haciendo. Logramos concretar y marcamos la diferencia en el momento justo”, dijo el delantero Manuel Villalobos. El 4-2 dejó a Huachipato cerca de la zona de playoffs con 15 puntos y acercándose a los dirigidos de Eduardo Berizzo que tiene una unidad más. Además los rancagüinos con este resultado se alejan de la opción de lograr el cupo de "Chile 3" que en estos momentos sería Deportes Iquique.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Carlos Rumiano.

O’Higgins (2); Luis Marín; Yerson Opazo, Benjamín Vidal (72’ René Bugueño), Julio Barroso, Alejandro López; Luis Pedro Figueroa (7’ Carlos Ross), César Fuentes, Ramón Fernández; Marco Pérez, Richard Blanco, Boris Sagredo (78’ Sebastián Céspedes). DT: Eduardo Berizzo.

Huachipato (4); Nery Veloso, Juan Carlos Espinoza, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto (42’ Miguel Aceval); Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval (69’ José Contreras), Daniel González, César Cortés; Manuel Villalobos, Braian Rodríguez (82’ Nicolás Núñez). DT: Jorge Pellicer.

Goles: 0-1 Gabriel Sandoval (4’) 0-2 Autogol (Yerson Opazo) (15’), 0-3 Braian Rodríguez (25’), 1-3 Richard Blanco (36’), 2-3 Marco Pérez (40’), 2-4 Manuel Villalobos (74’).

Etiquetado en:   Portada ,