DUODÉCIMA FECHA

Sábado, 29 de Septiembre de 2012 20:29 hrs.

RANGERS ESCALA A LA PUNTA TRAS IMPONERSE A UNIÓN ESPAÑOLA

Los talquinos siguen invicto como local y están como únicos líderes del Clausura.
Desde las 18:15 horas y con el arbitraje de Christian Rojas , ambos cuadros buscaron desequilibrar en el marcador desde temprano, aunque con objetivos diferentes: Rangers, ya sabiendo el resultado de Universidad de Chile, buscó el triunfo para mantener la punta de la tabla del Clausura, mientras que el equipo de José Luis Sierra en la Séptima Región tenía otra oportunidad de volver a la regularidad perdida en las últimas fechas.

Cuando los equipos se estaban acomodando en el terreno de juego, el gol de Milton Caraglio a los cuatro minutos puso a Rangers rápidamente en ventaja dándole la oportunidad de administrar las acciones ante una Unión Española que acusó el golpe del tempranero gol en contra. Por medio del remate de media distancia el equipo metropolitano intentó acercarse al pórtico de Nicolás Peric, aunque sin la profundidad necesaria para igualar el marcador. Cuando el primer tiempo entraba en su fase final, Sebastián Jaime dio paso a Fabián Saavedra en Unión Española (37'), finalizando la primera fracción con ventaja parcial para el conjunto local.

En el complemento, la tónica del partido fue parecida a como termino el primer tiempo, con el conjunto local buscando aumentar la ventaja en el marcador y el cuadro visitante intentando encontrar el empate a través de contragolpes. El trámite del compromiso se volvió friccionado en la mitad del campo de juego. A los 75 minutos los piducanos pudieron volver a marcar cuando Juan Silva remató de casi 30 metros, pero el meta Eduardo Lobos, estuvo atento para contener el disparo del volante rojinegro.

Los últimos minutos del partido ambos equipos carecieron de profundidad para lograr superarse y el partido termino con la victoria para los locales.

Con este resultado, Rangers queda como solitario líder del torneo con 25 unidades a la espera del compromiso de mañana entre Iquique y Cobreloa. Mientras, Unión Española se mantiene fuera de la zona de playoff al contabilizar 14 puntos quedando en la duodécima posición.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Christián Rojas

Rangers (1): Nicolás Peric, Javier Capelli, Damián Ledesma, Adrián Rojas, Pedro Vera, Andrés Oroz (Angelo Sagal 87'), Felipe Reynero, Juan Silva (Mauricio Goméz 69'), Milton Caraglio, Lucas Ramón Ojeda (46’ Hugo Díaz). DT.: Dalcio Giovagnoli.

Unión Española (0): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla, Rafael Olarra, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Diego Scotti, Gonzalo Villagra (Gonzalo Barriga 72'), Emiliano Vecchio (Mauro Díaz 58'), Emilio Hernández, Sebastián Jaime (37’ Fabián Saavedra), Patricio Rubio. DT.: José Luis Sierra.

Goles: 1 – 0 Milton Caraglio (4’).