DUODÉCIMA FECHA

Domingo, 30 de Septiembre de 2012 14:07 hrs.

COLO COLO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO ANTE LA UC EN SAN CARLOS

El equipo albo fue más contundente en el área rival y logró la quinta victoria consecutiva con goles de Carlos Muñoz y Gonzalo Fierro.
Colo Colo sigue en racha y consiguió un nuevo triunfo en el Torneo de Clausura, ahora por 2-0 sobre Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo ante más de 10 mil personas.

El juego en la precordillera comenzó friccionado ya que en los primeros cinco minutos dos jugadores recibieron tarjeta amarrilla. E incluso el lateral cruzado Matías Pérez fue amonestado en los 30 segundos.

En cuanto a llegadas, la UC tuvo la más clara opción en los 6 minutos cuando un pase de Michael Ríos en campo propio deja solo a Roberto Ovelar que entra mano a mano con el arquero Francisco Prieto pero su disparo pasó cerca del palo izquierdo. Posteriormente, las llegadas siguieron siendo del local. A los 37, Hans Martínez tuvo un cabezazo que fue sacado en la línea por Cristián Vilches. Y tras cartón, Álvaro Ramos desvió un cabezazo en área chica.

El segundo tiempo cambió el panorama Colo Colo logró nivelar las acciones haciendo un encuentro más parejo. Felipe Flores tuvo un remate cerca del arco cruzado y la UC llegó con un cabezazo de Ovelar, que Prieto controló sin problemas.

A diferencia de los realizado por los universitarios, el equipo colocolino fue contundente en el área rival y lograron marcar el desnivel en el marcador ratificando la solidez mostrada en los últimos encuentros. Primero a través de una jugada personal de Carlos Muñoz, quien a la entrada del área logró batir a Cristopher Toselli con un disparo cruzado en el minuto 58. Nueve minutos después, llegó el segundo tanto de Colo Colo tras una falta penal de David Henríquez sobre el colombiano Juan Domínguez en la que Gonzalo Fierro lo tradujo en gol desde los doce pasos.

El segundo gol complicó al dueño de casa que no tuvo la claridad para cambiar la suerte de este compromiso. Sólo un remate de Nicolás Trecco que dio en el travesaño fue la opción más nítida que tuvieron los dirigidos de Martín Lasarte.

“El primer tiempo fue horrible, Católica fue superior. En el segundo tiempo salimos con otra actitud, presionando e hicimos los goles”, dijo el autor del segundo gol, Gonzalo Fierro.

El triunfo de Colo Colo es el quinto de manera consecutiva y llega a los 23 puntos alcanzando a Universidad de Chile. La próxima fecha recibe al puntero Rangers. Y la UC no logra salir de su irregularidad y suma su segundo revés seguido, quedándose en los 17 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Patricio Polic.

Universidad Católica (0); Cristopher Toselli; Hans Martínez, David Henríquez, Matías Pérez; Michael Ríos, Francisco Silva, Fernando Meneses (72’ Nicolás Trecco), Fernando Cordero (75’ Matías Mier); Roberto Ovelar, Álvaro Ramos (61’ Nicolás Castillo). DT: Martín Lasarte.

Colo Colo (2); Francisco Prieto; Álvaro Ormeño, Luis Mena, Cristián Vilches, Juan Domínguez; Gonzalo Fierro (76’ José Pedro Fuenzalida), Fernando de la Fuente, Rodrigo Millar (69’ Rafael Caroca), Mathías Vidangossy; Carlos Muñoz, Felipe Flores (74’ Mauro Olivi). DT Omar Labruna.

Goles: 0-1 Carlos Muñoz (58’), 0-2 Gonzalo Fierro (67’).

Expulsado: Fernando Meneses (74’ desde la banca).

Etiquetado en:   Portada ,