DUODÉCIMA FECHA

Domingo, 30 de Septiembre de 2012 18:20 hrs.

IQUIQUE Y COBRELOA NO SE SACARON VENTAJAS

En un entretenido encuentro en el norte los dirigidos por Fernando Vergara igualaron 1-1 con el conjunto de la Segunda Región.
El primer tiempo empezó con el equipo visitante buscando la apertura de la cuenta. Los loínos, se acercaban al arco defendido por Rodrigo Naranjo por medio de su tridente ofensivo conformado por José Luis Díaz, Cristián Canío y Sebastián Pol, los primeros 25 minutos fueron para los naranjas.

Sin embargo, Iquique comenzó de a poco a adelantar sus líneas gracias al juego por las bandas, en donde, los jugadores: Rodrigo Díaz, Misael Dávila y Cristián Bogado tuvieron la oportunidad de inaugurar el marcador, pero el meta Luciano Palos ahogó el grito de gol del conjunto de la Primera Región. Con el 0-0 se fueron al descanso.

En el complemento, el cuadro local se lanzó en terreno contrario y la propuesta resultó. A los 55' Boris Rielof anotó la apertura de la cuenta, tras conectar de cabeza. Con la ventaja a favor los iquiqueños comenzaron a dominar las acciones del juego. Cobreloa apostó por los balones detenidos, y justamente un tiro libre a los 62' minutos fue aprovechado por el recién ingresado Gerson Martínez quien igualó el partido, justo cuando los celestes jugaban su mejor fútbol.

Aunque los minutos restantes del encuentro fueron de ida y vuelta, ya que ambos equipos buscaban quedarse con el triunfo, pese a eso el marcador no se movió del empate 1-1. El próximo rival de los “Dragones Celestes” será Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, mientras que los calameños recibirán a Cobresal en un nuevo clásico del Cobre en Calama.

Con este Resultado, Iquique no sólo mira la tabla del Clausura, sino que semana a semana busca sumar puntos para conseguir el cupo del “Chile 3”- que da boletos a la Copa Libertadores 2013- actualmente tiene 58 unidades y le saca siete de ventaja a su más cercano perseguidor O´Higgins.

Cobreloa, en cambio, quedó a dos puntos del último cupo a playoff que es Deportes Antofagsta que contabiliza 16 positivos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones.
Árbitro: Jorge Osorio

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Mauricio Zenteno, Federico León, Sebastián Toro; Boris Rieloff, Rubén Taucare (Rodrigo Meléndez 69'), Victor Hugo Sarabia (Sebastián Ereros 80'), Misael Dávila, Rodrigo Díaz; Leonardo Monje, Crisitán Bogado. DT: Fernando Vergara.

Cobreloa (1): Luciano Palos, Juan Abarca, Cristián Suárez, Felipe Miñoz, Rene Lima, José Pérez (Carlos Gomez 46'), Patricio Troncoso (Gerson Martínez 61'), José Luis Díaz, Marcos Sebastián Pol (Felipe Rojas 80'), Cristián Canío. DT Javier Torrente.

Goles: 1-0 Boris Rielof (55'), 1-1 Gerson Martínez (62').

Etiquetado en:   Portada ,