DUODÉCIMA FECHA

Domingo, 30 de Septiembre de 2012 21:00 hrs.

PALESTINO VENCIÓ A WANDERERS Y ES SUBLÍDER

El triunfo deja segundo a los dirigidos de Emiliano Astorga junto con otros tres equipos. Y el Decano se encuentra en zona de descenso directo.
Cerrando la duodécima jornada en Valparaíso, Palestino derrotó como visitante a Santiago Wanderers por 3-2 en un encuentro presenciado por 10 mil personas.

El cuadro palestinista se puso en ventaja a los 11 cuando en una acción personal, Diego Chaves deja en el camino a tres defensores porteño y le da un pase a Jason Silva quien sólo toca el balón para abrir el marcador.

El cuadro de Ivo Basay reaccionó y logró dar vuelta el compromiso. Primero, un tiro libre de Rodrigo Toloza, ayudado por un roce en la barrera logró el empate a los 21 minutos. Y habían transcurrido seis minutos cuando Ariel Cólzera mediante lanzamiento penal puso el 2-1, tras una falta en contra del mismo jugador. En el minuto 39, Palestino puso la igualdad con un cabezazo de Rodrigo Riquelme, quien sin marca conectó un centro del uruguayo Robert Flores.

Tras el descanso, el partido bajó su intensidad con un equipo verde que sintió el rigor del esfuerzo. Y la visita manejó el partido manteniendo el balón lejos de su propia área y administrándolo en busca de un tercer gol. Pablo Calandria pudo haber anotado el tercero para los caturros, pero el portero Felipe Núñez lo evitó.

Hasta que en el minuto 84, el equipo de Emiliano Astorga logró el triunfo con un gol de Diego Rosende, quien aprovechó una serie de rebotes en el área wanderina. Fue el 3-2 definitivo en el puerto.

Tras el partido, el arquero palestinista Felipe Núñez señaló que “el equipo se levantó después de la desventaja. No estamos para prometer nada, vamos partido a partido, si el puntaje nos permite entra a los Playoffs, bienvenido sea”. Y en el local, Sebastián Méndez expresó que “dos goles de ellos fueron culpa de nosotros. Volvimos a defraudar a los hinchas”.

Victoria de Palestino que los consolida en la zona de los ocho mejores con 23 puntos, a dos del puntero Rangers. Y Wanderers cierra la tabla con la universidad de Concepción con 8 puntos. Pero lo más relevante es que los porteños han caído a la zona de descenso directo.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Playa Ancha de Valparaíso
Árbitro: Roberto Tobar

Santiago Wanderers (2): David Reyes, Franz Schultz, Agustín Parra, Eric Godoy (41’ Cristián Sepúlveda), Boris Sandoval; Jorge Ormeño, Sebastián Méndez, Rodrigo Toloza, Michael Silva (46’ Tressor Moreno); Pablo Calandria, Ariel Cólzera (65’ Héctor Núñez). DT: Ivo Basay

Palestino (3); Felipe Núñez; Mirko Opazo (88’ Pablo Tamburrini), Rodrigo Riquelme, Williams Martínez, Leonel Mena; Diego Rosende, Roberto Ávalos, Jason Silva, Robert Flores (74’ Alejandro Carrasco); Diego Chaves, Lucas Simón (74’ Samuel Teuber). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 0-1 Jason Silva (11’), 1-1 Rodrigo Toloza (21’), 2-1 Ariel Cólzera (27’), 2-2 Rodrigo Riquelme (39’) 2-3 Diego Rosende (84’).

Etiquetado en:   Portada ,