TORNEO

Jueves, 04 de Octubre de 2012 08:44 hrs.

HUACHIPATO ES EL PRIMER CLASIFICADO A OCTAVOS EN LA COPA CHILE

El cuadro de la usina logró su cuarta victoria consecutiva tras vencer a Ñublense. La jornada tuvo un empate 5-5 entre Colo Colo y Barnechea.
En el estadio Santiago Bueras de Maipú, Magallanes y Audax Italiano igualaron a dos goles por el grupo 4. Los visitantes estuvieron dos veces en ventaja con goles de Diego Valdés (25’) y Gabriel Rodríguez (66’), pero los dirigidos por el técnico Osvaldo Hurtado llegaron a la igualdad a través de Alexis Delgado (47) y Rodrigo Soto (75’).

En el grupo 7, Trasandino volvió a derrotar a Cobresal, ahora en Los Andes por 2-1. Pese a que los nortinos abrieron la cuenta con gol de Oscar Salinas, el cuadro verde se quedó con los puntos mediante tantos de Juan Pablo Vera (47’) y Lucas Triviño (85’).

En Talcahuano, Huachipato mantiene la campaña perfecta en la zona 2 y es el primer clasificado a la siguiente fase tras derrotar a Ñublense por 3-1 con goles de Andrés Vilches (11’), Nicolás Núñez (48’) y Daniel González (89’). El gol del honor chillanejo fue de Isaac Díaz en los 53 minutos.

Por el grupo 3, O’Higgins reaccionó a tiempo para llevarse los puntos desde El Quisco derrotando a San Antonio Unido. El nacido en Colo Colo, Rodrigo Tapia puso en ventaja para el cuadro amateur en el minuto 35. Cuando restaban ocho minutos Boris Sagredo puso el empate celeste y a los 87’ Claudio Meneses marcó el gol del triunfo.

También hubo partido en el grupo 6, donde Unión La Calera igualó ante Santiago Morning a un gol en el Nicolás Chahuán. Recién iniciado el encuentro, Luis Ignacio Quinteros abrió el marcador en el minuto 5. Antes del cierre de la misma fracción, Pablo Vranjican puso el empate para el cuadro de Hernán Ibarra que comanda este grupo.

Donde hubo mayor emoción y en especial goles fue en el estadio Monumental, ya que Colo Colo y Barnechea igualaron 5-5. Lo llamativo es que siempre el cuadro albo estuvo en ventaja. Rafael Caroca (11’), José Pedro Fuenzalida (36’ y 63’), Jean Paul Pineda (49’) y Facundo Coria (51’) anotaron para el cacique. Mientras que Franco Segovia (25’), Ignacio Caroca (47’), un autogol de Rafael Caroca (52’) y Diego de Gregorio (55’ y 75’) anotaron para el cuadro de la Primera B.

Y en el clásico de la Cuarta Región, Deportes La Serena y Coquimbo Unido repartieron puntos igualando a dos goles. Los granates estuvieron en ventaja por 2-0 con anotaciones de Matías Jadue (11’) y Federico Falcone (48’). Sin embargo, el conjunto pirata reaccionó y llegó a la paridad con las anotaciones de Mario Pierani en los 62’ y de Juan Carlos Maldonado en los 74 minutos.

VER LINK ESTADÍSTICAS