CLAUSURA

Viernes, 05 de Octubre de 2012 09:03 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA Y WANDERERS, UN GRAN APERITIVO DE LA 13° FECHA

El equipo hispano recibe a los porteños en el estadio Santa Laura en el inicio de una jornada donde se juegan puntos vitales.
Se trata de dos equipos que necesitan los puntos, pero con diversas metas. Unión Española y Santiago Wanderers juegan este viernes por la 13ª fecha del campeonato de Clausura.

El cuadro hispano no gana hace cuatro partidos y se encuentra en el lugar 13 con 14 puntos. En cuanto al equipo, un desgarro en el oblicuo dejó sin opción de jugar a Sebastián Jaime, por lo que Gonzalo Barriga sería su reemplazante. Mientras que Emilio Hernández sufrió un golpe cuadriceps, pero de todas formas va citado.

Sobre lo que viene, el lateral argentino Nicolás Berardo dijo que “estamos en una posición complicada, pero ganando podremos volver a escalar. Sabemos que Santiago Wanderers también necesita ganar”.

En el lado “caturro” la situación no es de las mejores. Tras la derrota ante Palestino se encuentra en la zona de descenso directo con 28 puntos por lo que el compromiso en la Plaza Chacabuco es catalogada en el puerto como el “primero de las cinco finales”.

El técnico Ivo Basay es optimista y se basa en lo estrecho de la tabla para salir del fondo. “Cualquier equipo que gane podrá sacarse de encima hasta la promoción y de la misma manera, el que pierda va a quedar en descenso directo”. Para este partido, destaca los regresos al once estelar de Mauricio Viana, Mauricio Prieto y Luis Salmerón.

El árbitro Julio Bascuñan será el encargado de impartir justicia en Santa Laura.
Etiquetado en:   Portada ,