DECIMOTERCERA FECHA

Sábado, 06 de Octubre de 2012 15:52 hrs.

PALESTINO IMPUSO SU LOCALÍA FRENTE A O'HIGGINS Y ES EL TRANSITORIO LÍDER

El conjunto árabe derrotó por 2-1 a los rancagüinos en la Cisterna y alcanzan la cima del campeonato, pero con uno partido más que sus perseguidores.
Bajo una matinal lluvia en el Estadio Municipal de La Cisterna Palestino logró rescatar un importante triunfo sobre O’Higgins de Rancagua en el compromiso que abrió la jornada sabatina de la décimo tercera fecha del Campeonato Petrobras de Clausura. Con el arbitraje de Claudio Aranda, ambos cuadros llegaban a este compromiso con una previa marcada por los resultados dispares obtenidos la fecha anterior, donde el equipo de Eduardo Berizzo cayó por cuatro goles a dos contra Huachipato en condición de local, mientras que los dirigidos de Emiliano Astorga cosecharon un importante triunfo ante Santiago Wanderers por tres goles a dos, lo que les permitía llegar a este enfrentamiento en la parte alta de la Tabla del Clausura.

En una cancha afectada por las precipitaciones, recién cuando la primera fracción rondaba la media hora se pudo abrir el marcador gracias al tanto del jugador celeste Boris Sagredo (25’). Esto, sumado a las cuatro tarjetas amarillas para el equipo visitante y la temprana modificación en Palestino - que significó la entrada de Alejandro Carrasco en reemplazo de Mirko Opazo –, marcaron el trámite del primer tiempo.

El tiempo complementario mostró un trámite más dinámico marcado por el empate de Palestino anotado al minuto por el jugador tetracolor Diego Chaves. Sin duda, la igualdad parcial obligó a ambos equipos a buscar variantes, teniendo en O’Higgins el remate de media distancia como principal arma. El desequilibrio en el marcador lo marcó nuevamente Diego Chaves en el minuto 29 gracias a una chilena, lo que estableció el marcador final.

Con este resultado, Palestino de manera provisional alcanza la cima en el Clausura con 26 puntos, pero siempre a la espera de lo que realicen Rangers, Iquique, Colo Colo y Universidad de Chile en sus respectivos compromisos. O’Higgins, en cambio, nuevamente pierde la oportunidad de sumar unidades en la lucha por el “Chile 3” y se aleja de la zona de playoffs.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Claudio Aranda

Palestino (2): Felipe Núñez, Mirko Opazo (Alejandro Carrasco 39’), Rodrigo Riquelme, Williams Martínez, Leonel Mena, Diego Rosende, Roberto Ávalos, Jason Silva (Pablo Tamburrini 62’), Robert Flores (Hugo Lusardi 66’), Diego Chaves, Lucas Simón. DT.: Emiliano Astorga.

O’Higgins (1): Luis Marín, Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López (René Bugueño 82’), Cesar Fuentes, Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Boris Sagredo, Luis Pedro Figueroa, Richard Blanco (Marco Pérez 72’). DT.: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1 Boris Sagredo (26’), 1-1 Diego Chaves (47’), 2-1 Diego Chaves (75’)
.
Etiquetado en:   Portada ,