DECIMOTERCERA FECHA

Viernes, 05 de Octubre de 2012 22:06 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA Y WANDERERS NO SE SUPERARON EN SANTA LAURA

Ambos brindaron un entretenido compromiso que terminó igualado 2-2 aunque el reparto de puntos no les sirve en sus respectivas metas.
Se inició la 13ª fecha este viernes con un disputado empate 2-2 entre Unión Española y Santiago Wanderers en el Estadio Santa Laura ante 1643 espectadores controlados.

Un primer tiempo en la que los locales tomaron la iniciativa teniendo el balón ante un rival que se mostró más cauteloso que en las presentaciones anteriores. Aunque fue el equipo de Ivo Basay que tuvo la primera llegada de peligro en el minuto 17 con un remate de Ariel Cólzera, desviado por Rafael Olarra y que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Eduardo Lobos.

Tras cartón, lo hispanos avisaron con un remate de Patricio Rubio que pasó cerca del arco del retornado Mauricio Viana. A los 34’ una entrada de Emiliano Vecchio por el lado derecho del área terminó en un remate cruzado sin que algún compañero alcance a tocar. Y en los 44 minutos llegó un centro de Emilio Hernández que alcanzó a rechazar el zaguero Mauricio Prieto.

En el arranque del segundo tiempo, el conjunto verde abrió la cuenta con un remate de distancia de Ariel Cólzera, que dio en travesaño pero el balón dio en Eduardo Lobos que estaba jugado y entró en el arco local (47’).

La Unión Española reaccionó en el minuto 59 con el gol del empate en los pies de Patricio Rubio, quien sin marcas desde el punto penal aprovechó un rebote dejado por el portero Mauricio Viana. Tres minutos después, Gonzalo Barriga tuvo el segundo pero Agustín Parra la salvó desde la línea. No obstante, el ex volante de Unión la Calera tuvo su revancha en el minuto 67 cuando recibe sin marcas un centro de Nicolás Berardo para decretar el segundo gol hispano.

Cuando se pensaba que Wanderers no iba a tener capacidad de reacción llegó el 2-2 en los 73 minutos con un remate desde fuera del área de Franz Schultz que agarró un rebote de la zaga hispana. El partido mantuvo la intensidad en la parte final con llegadas en los arcos. Aunque Rafael Olarra tuvo el desnivel con un cabezazo que Viana la mandó al corner.

El empate deja a Unión Española con 15 puntos. Y el equipo de la Quinta Región llegó a los 9 puntos y en la tabla anual llega a los 29 positivos alcanzando a Deportes La Serena y Universidad de Concepción. “A final del campeonato veremos si nos sirve este punto”, reflexionó el defensa wanderino Mauricio Prieto.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Arbitro: Julio Bascuñan.

Unión Española (2): Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Matías Navarrete, Rafael Olarra, Nicolás Berardo; Braulio Leal, Diego Scotti, Emiliano Vecchio; Emilio Hernández (71’ Gonzalo Villagra), Patricio Rubio, Gonzalo Barriga. DT: José Luis Sierra.

Wanderers (2): Mauricio Viana, Franz Schultz, Agustín Parra, Mauricio Prieto, Boris Sandoval; Jorge Ormeño, Sebastián Méndez, Rodrigo Toloza, Ariel Cólzera (65’ Michael Silva); Pablo Calandria (88’ Roberto Órdenes) y Luis Salmerón (90’+1’ Héctor Núñez). DT: Ivo Basay.

Goles: 0-1 Eduardo Lobos (autogol, 47’), 1-1 Patricio Rubio (59’), 2-1 Gonzalo Barriga (67’), 2-2 Franz Schultz (73’).

Etiquetado en:   Portada ,