CLAUSURA

Sábado, 06 de Octubre de 2012 18:14 hrs.

HUACHIPATO VENCE A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN EN UN DUELO CLAVE

Los acereros vencieron por dos goles al conjunto auricielo en el reducto de Talcahuano.
El primer tiempo fue trabado e intenso. El cuadro acerero no permitió el juego por las bandas de los universitarios y no permitió que se generaran grandes opciones para marcar; mientras que, los auricielos, custodiaron de gran manera a Manuel Villalobos y Braian Rodríguez, los hombres de peligro de la escuadra de Talcahuano.

Sin embargo, una jugada puntual permitió la apertura del marcador para el local. A los 31’, Rodríguez conectó de cabeza un centro por el sector izquierdo y Villalobos desató los festejos empujándola al fondo de la red.

Huachipato volvió a marcar a los 54’, desde los doce pasos. Andrés Imperiale infraccionó duramente a Braian Rodríguez y el juez del encuentro decretó la pena máxima. Fue así como el delantero uruguayo no titubeó y celebró nuevamente con un potente remate cruzado.

La “U” penquista intentó descontar por medio de Leonardo Di Lorenzo y Gabriel Vargas, pero no lograron concretar.

Con este resultado, Huachipato llega al séptimo lugar con 18 unidades y estaría clasificando a la postemporada. Mientras, la Universidad de Concepción se queda con 29 puntos y está en zona de descenso directo.

FICHA TÉCNICA
Estadio: CAP
Árbitro: Christian Rojas

Huachipato (2): Nery Veloso; Juan Carlos Espinoza (45’ Contreras), Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval, César Cortés, Daniel González; Manuel Villalobos (68’ Núñez), Braian Rodríguez (90’ Vilches). DT: Jorge Pellicer.

Universidad de Concepción (0): Guillermo Orellana (33’ Brítez); Esteban González, Andrés Imperiale, Juan González, Jayson Mena (45’ Ramos); Arturo Sanhueza, Gerardo Navarrete, Juan José Ribera, Pedro Muñoz (67’ Di Lorenzo); Jose Luis Jiménez, Gabriel Vargas. DT: Fernando Díaz.

Goles: 1-0 Manuel Villalobos (31'), 2-0 Braian Rodríguez (54').

Etiquetado en:   Portada ,